vitoria. El Baskonia no sería el Baskonia si las malas noticias no llegaran cuando menos se esperan. Aunque el propio jugador había asegurado hace unos días sentirse mucho mejor de su lesión, el club vitoriano anunció ayer que Nemanja Bjelica tendrá que pasar finalmente por el quirófano para tratar la rotura de escafoides en la muñeca izquierda que ha convertido sus últimas semanas en un auténtico via crucis. El serbio viajará a Barcelona el próximo lunes para ser operado al día siguiente por el doctor Xavier Mir, especialista en lesiones deportivas por cuyas manos han pasado, entre otros, los pilotos Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Ayer, Bjelica se desplazó a la Ciudad Condal para pasar revisión con el médico catalán a primera hora de la mañana. Por la tarde, la joven promesa balcánica estaba ya de regreso en Vitoria asimilando la mala noticia.
Tras cuatro semanas en las que parecía que el tratamiento conservador había dado sus frutos, los servicios médicos de la entidad baskonista acudieron al especialista barcelonés para buscar una segunda opinión. El dictamen fue ayer claro y conciso. Si Bjelica quería zanjar sus molestias en la muñeca izquierda no quedaba más remedio que operar. La primera consecuencia es clara, según apuntaron desde el club azulgrana, el jugador deberá permanecer un mínimo de dos meses de baja. Adiós a la temporada para el serbio, que habrá que comprobar si puede recuperar a tiempo la movilidad en su mano en caso de recibir la llamada de su país para disputar el Eurobasket de Lituania a finales de agosto. Un cruel mazazo para un hombre cuyo primer año en la capital alavesa ha estado permanentemente lastrado por las pequeñas lesiones.
vladimir dragicevic El Baskonia recibió ayer la noticia de la baja de Bjelica hasta final de temporada inmerso en la búsqueda de un refuerzo en la pintura para completar la maltrecha rotación azulgrana, compuesta ahora mismo por sólo ocho jugadores. El equipo vitoriano trabaja desde hace semanas con la necesidad de cerrar cuanto antes la llegada de un jugador que complemente a la batería interior de Dusko Ivanovic. Un refuerzo con el que el Bakonia hubiera deseado contar ya en el Buesa Arena pero que las negociaciones han impedido cerrar por el momento. Salvo giro de los acontecimientos, Vladimir Dragicevic, ala-pívot montenegrino de 24 años, se postula como el hombre encargado de apuntalar al Caja Laboral en el tramo final de la temporada. Integrante del Buducnost, perdió el martes ante el Partizan la semifinal la Final Four de la Liga Adriática, en la que anotó 11 puntos en 16 minutos. Jugador de futuro de 2,06 metros, los problemas económicos de su club de procedencia facilitarían su aterrizaje en el pabellón de Zurbano.