vitoria. La rotura en el escafoides de la muñeca izquierda que ha convertido la vida de Nemanja Bjelica en un pequeño via crucis durante las últimas semanas empieza a ser historia. Según explicó ayer Dusko Ivanovic, la recuperación del jugador serbio "va por buen camino" y confió en poder disponer del alero para los play off por el título de la ACB. Tras unos días en los que los problemas en su mano apuntaban a un simple esguince, los servicios médicos del Baskonia confirmaron los peores augurios tras someterle a una prueba: la muñeca de Bjelica estaba rota. Inmerso aún en el tratamiento conservador con el que hasta el momento ha conseguido escapar del quirófano -lo que le llevaría a perderse toda la temporada-, el exterior nacido en Belgrado trabaja a marchas forzadas para regresar a la disciplina del equipo en el último y decisivo tramo de la presente campaña.

"Todavía tendrá que esperar. Está haciendo entrenamientos físicos pero aún no puede tocar el balón, y cuando lo pueda hacer habrá que volver a esperar para que se incorpore al equipo con normalidad", advirtió Ivanovic antes de la sesión de trabajo matutina -el equipo descansó por la tarde- en la que preparó el derbi de mañana ante el Bizkaia Bilbao Basket. Un duelo entre cuarto y quinto clasificado -sólo les separa una victoria- que empujará lejos de la pugna por la tercera plaza al que salga peor parado. "Nuestro objetivo sigue siendo acabar terceros y es por lo que vamos a luchar", subrayó Ivanovic, que recordó en más de una ocasión el peligro de un rival en buena forma como el conjunto dirigido por Fotis Katsikaris.

"Están haciendo una gran temporada con un juego muy equilibrado entre el interior y el exterior. Además, Jackson les da más rapidez en sus acciones", destacó el preparador montenegrino, que desde la eliminación continental a manos del Maccabi de Tel Aviv dispone de una semana entera para preparar los partidos. Un plácido escenario que, a buen seguro, el férreo entrenador lleva mucho mejor que sus pupilos. "Nos vienen bien estos días porque después de un tiempo con dos partidos por semana ahora podemos aprovechar para trabajar aspectos que no hemos podido hacer el resto de la temporada", explicó un Ivanovic que restó cualquier atisbo de importancia a los dos enfrentamientos previos entre vitorianos y bilbaínos, especialmente el vibrante encuentro en la primera ronda de la Copa del Rey que se decantó del lado alavés. "Esos partidos ya están olvidados, pero intentaremos que nos sirvan para afrontar mejor este nuevo partido", concluyó.