vitoria. Dos jugadores del Baloncesto Fuenlabrada, Gustavo Ayón y Xavier Rabaseda, así como David Jelinek (Joventut), Nikola Mirotic (Real Madrid) y Tomas Satoransky (Cajasol) optan a convertirse en el jugador revelación de la ACB de la presente temporada. Será la séptima ocasión en la que se concede el premio y los galardones se entregarán el próximo 16 de mayo durante la gala de presentación de las eliminatorias por el título.

Ayón, de 26 años, ha aprovechado la ausencia de Esteban Batista para convertirse en un jugador de referencia en el sur de Madrid, como lo denotan sus promedios de casi once puntos y seis rebotes por partido. Su compañero en el Fuenlabrada, Rabaseda (22 años), cedido por el Barcelona, ofrece 9 puntos y 2,6 rebotes por encuentro. Jelinek, checo de nacimiento pero formado en el Joventut, es un escolta de 20 años que está aprovechando las oportunidades que Pepu le ha ofrecido ante las últimas bajas, firmando 6,4 puntos y 1,5 rebotes. El madridista Mirotic, también de 20 años, apunta a los primeros puestos del draft. El quinto candidato es Satoransky, ganador del concurso de mates en la Supercopa. Checo de nacimiento y de 20 años, es un base con mucho futuro.

Dos de los tres últimos ganadores han sido los baskonistas Mirza Teletovic y Brad Oleson. El pasado ejercicio, el galardón recayó en Richard Hendrix, ahora en el Maccabi.