Vitoria. El Maccabi acostumbra a pasearse todos los fines de semana en su país ante rivales de escaso fuste, pero el pasado domingo estuvo a punto de caer a la lona en la pista del segundo clasificado de la modesta Liga israelí. El conjunto de David Blatt, último escollo del Caja Laboral en su camino hacia la quinta Final Four de la historia, arrancó una ajustada victoria en la prórroga (88-90) ante el Bnei Hasharon, que sólo desfalleció en los últimos segundos de la confrontación por culpa de un providencial triple del multiusos Chuck Eidson y un postrero tiro libre a cargo de David Blu.

Los principales estiletes del cuadro macabeo fueron, sin embargo, los exteriores Doron Perkins (16 puntos y 6 asistencias) y Guy Pnini (14 puntos y 7 rebotes). Con esta vicnueva toria, el rival baskonista en los cuartos de final de la Euroliga amplía su renta al frente de la clasificación y ya atesora un balance de veinte victorias y una única derrota, precisamente la cosechada ante su última víctima liguera el 28 de noviembre del año pasado en el Nokia Arena de Tel Aviv por un ajustado 88-91.

Con el propósito de disponer de más tiempo para preparar a conciencia la eliminatoria ante el Baskonia, en la que deberá ganar como mínimo una vez en el Fernando Buesa Arena para recuperar la desventaja de campo, el Maccabi ha adelantado a este jueves (20.15 horas) su próximo compromiso a nivel doméstico ante el desconocido Rishon Lezion.