VITORIA. El pívot de Caja Laboral Pape Sow padece un tromboembolismo pulmonar y permanece ingresado en un centro hospitalario de Vitoria", según ha comunicado este viernes el club baskonista.

Sow está recibiendo el tratamiento pertinente y será sometido a una completa exploración con el fin de determinar el periodo de baja deportiva.

El jugador senegalés fue diagnosticado en un primer momento de una bronquitis, pero se desplazó a Lituania para disputar el duelo de Euroliga frente al Lietuvos Rytas el pasado 3 de marzo.

No obstante, apenas Sow jugó diez minutos y, a su regreso a Vitoria, su estado empeoró y se comprobó que la bronquitis había derivado en neumonía, lo que le impidió jugar el pasado fin de semana ante el CAI Zaragoza.

Las nuevas pruebas a la que fue sometido por los servicios médicos del club han terminado por diagnosticar la verdadera gravedad de la enfermedad que sufre el poste baskonista, un tromboembolismo pulmonar, es decir, la obstrucción de la circulación arterial pulmonar por un émbolo procedente, en la mayoría de los casos, del sistema venoso profundo de las extremidades inferiores, que se debe tratar con anticoagulantes. EP