Vitoria. Pese a que Dusko Ivanovic puso algún que otro pero, en líneas generales el preparador balcánico acabó satisfecho con los suyos. "Estoy contento porque conseguimos una victoria importante en un campo difícil y además somos primeros de grupo", manifestó.

El técnico baskonista consideró clave para el triunfo de los suyos el buen hacer atrás. "El equipo defendió bien y tuvo paciencia en ataque". Esos dos facotres le permitieron poder sellar un nuevo pase al Top 8, algo que el propio Dusko Ivanovic confiaba en que podría pasar tal y cómo desveló al término del partido. "Cuando dependes de ti y crees en ti es lo mejor que te puede pasar", apuntó al respecto.

Eso sí, no todo fue perfecto ayer en el Siemens Arena, en opinión del preparador azulgrana. "En el segundo tiempo perdimos tres o cuatro balones sin que su defensa fuese muy buena. Son cosas pendientes que tenemos que mejorar", apuntó Dusko Ivanovic.

Por otra parte, apuntó sobre la clasificación para el Top 8 de cuatro de los cinco equipos españoles que comenzaron la Euroliga, que es un dato que sirve para constatar el alto nivel de la ACB: "Por algo se dice que después de la NBA es la mejor liga del mundo", concluyó.

san emeterio Por su parte, Fernando San Emeterio, el jugador más valorado del partido con 34 puntos, quiso dejar constancia de las dificultades que tuvieron ayer para doblegar al Lietuvos. "Ha sido un partido duro", precisó el alero cántabro.

Al menos, en esta ocasión, el exterior baskonista sí que vio que el Caja Laboral se entregó a fondo para lograr una victoria en una cancha tan complicada como la de Vilnius. "El equipo ha demostrado que tiene carácter". Ahora, San Emeterio ya mira hacia el futuro y se muestra ambicioso. "Hay que intentar llegar a la Final Four". Pues bien, para ello habrá que doblegar al Maccabi de Tel Aviv en el cruce de cuartos que comienza el próximo 22 de marzo.