Dusko Ivanovic suele expresarse de forma especialmente escueta siempre que regresa a la que fue su casa, como si quisiera abandonar el Palau cuanto antes para evitar recordar su frustrado paso por tierras culés. Ayer, después de caer de forma contundente ante el todopoderoso Barcelona de Xavi Pascual, el entrenador montenegrino evidenció una vez más esta celeridad en sus respuestas.
Conciso y rotundo, Ivanovic disparó un contundente aviso a navegantes en caso de que el Baskonia se vea las caras de nuevo con los catalanes en un hipotético cruce continental. "El Barcelona no me asusta, a ver si jugamos contra ellos en Euroliga o en Liga. No tengo miedo de enfrentarme de nuevo a ellos, no es un rival que asuste. En el deporte todo es posible y tienes que creer que puedes ganar", aseguró el preparador balcánico, que prefirió mirar hacia el futuro en lugar de valorar con amplios detalles la derrota sufrida en el Palau.
"Ellos han conseguido tener paciencia para buscar su momento y coger ventaja. A nosotros nos ha faltado un poco de paciencia en ataque, o, mejor dicho, más agresividad en algunos jugadores que estaban un poco apagados, sobre todo en la línea exterior", explicó Ivanovic, que apeló a la cautela a la hora de valorar el alcance de la lesión de Mirza Teletovic: "Habrá que esperar para saber lo que tiene".
Por su parte, Fernando San Emeterio no puso pegas al varapalo con el que el cuadro azulgrana regresó ayer a la capital alavesa. "Ya sabíamos cómo es el Barça, que en cuanto ve el partido ganado te machaca y juega mucho más fácil. En el futuro debemos intentar mantener el ritmo que hemos tenido en los primeros treinta minutos", aseveró el alero cántabro antes de subrayar que el jueves, ante el Lietuvos, "hay que ganar como sea".