vitoria. Dusko Ivanovic es consciente de que el Caja Laboral no se mide hoy a un rival cualquiera, de ahí que ayer arengase a sus pupilos a realizar una actuación casi perfecta para ganar en el Palau. "Nos medimos a uno de los mejores equipos de Europa, si no el mejor. Tras medirnos hace poco en la Copa, les conocemos muy bien y sabemos cómo debemos jugarles", admitió el técnico montenegrino.

Ese reciente choque celebrado en Madrid, en el que el Baskonia se desmoronó como un castillo de naipes a partir del minuto 25, debe servir de acicate para no tropezar en la misma piedra. "Ellos están jugando muy bien y fácil. Lo que sucedió en la Copa nos tiene que venir bien para aprender la lección y no permitir sus canastas fáciles. Si conseguimos esto, estaremos dentro del encuentro", corroboró Ivanovic, para quien los fichajes de Joe Ingles y Alan Anderson mediada la temporada han dado "un enorme salto de calidad" al combinado catalán.

La victoria ante el Unicaja debe ser refrendada en una pista de la que el Caja Laboral ha salido vivo hasta en cinco ocasiones durante las cinco últimas campañas. "Espero que hayamos dado un paso adelante, pero hay que demostrarlo ahora. Este equipo se formó en verano para disputar partidos tan importantes como éste. Nos tendría que gustar jugarlos", enfatizó el balcánico.

En términos similares se expresó un Huertas cada vez más imprescindible en los esquemas baskonistas. "El mínimo error que cometamos, ellos lo aprovecharán. Debemos reducir las pérdidas, hacer una buena selección de tiro y posesiones largas para que no consigan canastas fáciles", indicó el timonel brasileño, partidario de "recuperar la confianza" y la buena dinámica ante los catalanes tras la reciente cornada copera. Marcelinho será uno de los blancos de la pegajosa defensa blaugrana, aunque no está centrado en su rendimiento personal. "Mis buenos números no sirven de nada si al final el equipo no gana. Lo más importante es el colectivo.

San Emeterio, por último, también tiene claras las claves para profanar el Palau Blaugrana. "Es un partido complicado ante el líder e iremos a ganar. Habrá que defender muy duro, que no anoten en transición y ser agresivos, como en el último cuarto del partido de ida en Vitoria", rememoró el alero cántabro.