Vitoria. La Diputación Foral de Álava desarrollará una campaña de promoción en Madrid durante la celebración de la fase final de la Copa del Rey con la instalación de una carpa en los aledaños del pabellón deportivo en la que se darán a conocer los principales atractivos de la provincia. La iniciativa, promovida por la entidad foral junto al Baskonia y Caja Laboral, tendrá lugar desde el jueves con el objetivo de que, en líneas generales, Álava divulgue lo mejor de su gastronomía, vino, patrimonio y turismo verde.
El ente foral subrayó en la presentación de la carpa, ubicada en la avenida Felipe II de la capital madrileña, que pretende ser el punto de encuentro de los más de 3.000 seguidores alaveses que viajen a presenciar el torneo y quiere convertirse en un atractivo lugar de información para los madrileños y los aficionados del resto de equipos.
En el apartado gastronómico, la asociación Slow Food repartirá 6.000 pintxos denominados Piruleta hirukoa que, junto a productos alaveses como el chocolate, aceite de Rioja Alavesa, sal de Salinas de Añana, romero y tomillo de la Sonsierra, harán las delicias de quienes la prueben. La carpa será inaugurada oficialmente el viernes a mediodía con la presencia del diputado General de Álava, Xabier Agirre, aunque estará abierta desde el jueves por la mañana hasta el domingo por la noche.