Este Baskonia sufre sin el aliento de su público. Los números así lo demuestran con seis derrotas en los últimos siete partidos a domicilio y Dusko Ivanovic no tuvo ayer reparo alguno en reconocerlo. "Cuando jugamos fuera, nos cuesta", significó el balcánico. El principal problema, en opinión del de Bijelo Polje, es que sus pupilos se atenazan en los momentos decisivos del choque. "Cuando nos presionan y nos tenemos que decidir no sabemos jugar. En los momentos importantes, no jugamos con tranquilidad", lamentó.
Otro de los factores que incidieron en la derrota de ayer en La Roca fueron, a su juicio, los problemas con el rebote y el alto número de pérdidas del Caja Laboral. "En el último cuarto, hay un momento en el que en un mismo ataque nos cogen tres o cuatro rebotes y eso fue clave. Eso y, sobre todo, los balones perdidos. Trabajamos mucho para recuperar uno y después lo perdemos muy fácilmente. Es increíble", se quejó el entrenador azulgrana.
LA CANASTA DE CARROLL Esas fueron, en su opinión, las claves de un partido que bien podría haber caído del bando baskonista. De hecho, cuando fue cuestionado sobre si el Gran Canaria había sido el justo vencedor, precisó que el Caja Laboral "podía haber ganado también". No en vano, Ivanovic reconoció que su equipo supo rehacerse a un mal inicio de choque. "Hemos controlado bien el partido, incluso comenzando muy mal y sin paciencia". Eso sí, a la hora de la verdad, sus discípulos no tomaron las decisiones correctas.
En ese sentido, Ivanovic hizo especial hincapié en la canasta que decide el partido en los últimos segundos. "Sabíamos que Carroll se iba a jugar el último balón. Se la juega uno contra tres y nos mete canasta, así que no tengo nada más que decir". Por último, Ivanovic aseguró desconocer si la última canasta fue fuera de tiempo, pero dejó claro que no acabó muy satisfecho con la actuación arbitral ayer en el pabellón insular. "Tengo muchas ganas de hablar y eso que nunca hablo, pero me lo voy a guardar otra vez. Del arbitraje no hablo. Me lo voy a guardar", concluyó.