vitoria. Pape Sow prolongó su presencia en el Baskonia durante un mes el pasado 17 de enero. En principio, su vinculación con la entidad vitoriana finalizaría después del partido que el conjunto azulgrana disputará en Atenas frente al Panathinaikos en el inicio de la segunda vuelta del Top 16. Pero, a menos de una semana para la disputa de la Copa del Rey, y con la apertura del plazo para que los equipos de Euroliga puedan inscribir a nuevos jugadores a la vuelta de la esquina, el concurso del pívot senegalés en la cita de Madrid es ahora mismo una incógnita.
El club del Buesa Arena, que continúa la búsqueda de un base que complemente -o supla- en las labores de dirección a Marcelinho Huertas podría dar de baja a Sow antes del final de su contrato para dar entrada a un nuevo refuerzo. Por el momento, el exjugador del Meridiano Alicante continúa formando parte del equipo dirigido por Dusko Ivanovic, aunque parezca lo contrario. Por segundo encuentro consecutivo, el cinco de 2,08 metros quedó relegado al banquillo durante los cuarenta minutos. Al igual que ocurriera con Dejan Musli -aunque por diferentes motivos- el técnico baskonista prefiere echar mano de sólo tres interiores -Stanko Barac, Esteban Batista y Mirza Teletovic- en lugar de aliviar su carga de minutos con el poste nacido en Dakar.
un nuevo destino Titular en cuatro de los siete partidos de la competición doméstica que ha disputado como azulgrana, Sow llegó a jugar 29 minutos en el duelo de la decimoquinta jornada frente al Lagun Aro como consecuencia de la baja de Barac por un proceso febril. Sin embargo, una vez renovado durante treinta días más, el jugador africano se desvaneció al paso que marcaba Batista.
Incluso con un Barac venido a menos en las últimas semanas, Ivanovic no ha confiado lo más mínimo en la explosividad física de un hombre que ya busca un nuevo destino en el que poder demostrar su valía hasta final de temporada. Mientras tanto, Pape Sow aguarda esperanzado la llegada de la Copa del Rey, escenario habitual para el lucimiento de los héroes más inesperados.