vitoria. Dusko Ivanovic se mostró ayer mucho más satisfecho que en anteriores triunfos de su equipo. No era para menos. Después de caer en el Buesa Arena frente a rivales de menor enjundia como Zalgiris o Lietuvos Rytas, imponerse por siete puntos al Panathinaikos era un motivo más que suficiente para sentirse un poco más feliz. "Durante todo el partido sabíamos lo que queríamos hacer. Aunque a veces nos equivocábamos, lo teníamos bastante claro la mayoría de las veces. Nos ha faltado tener más fluidez en ataque en momentos como el final del tercer cuarto o el último, pero hemos tenido paciencia y tranquilidad para ganar un partido difícil y duro contra un gran equipo", resumió el entrenador montenegrino después del emocionante choque frente al equipo griego. Un enfrentamiento sobre el que Josean Querejeta había mostrado sus dudas de que pudiera decantarse del lado baskonista. "Si alguien cree en este equipo es Josean, más que nadie", apuntó rotundo Ivanovic al respecto.

Entre otros motivos de satisfacción, el técnico balcánico felicitó a sus pupilos por haber sabido afrontar los ataques en estático -gran talón de Aquiles azulgrana en materia ofensiva- con mayor seguridad de la habitual. "Durante la semana hemos enfocado este problema que queríamos solucionar. A veces nos salía y a veces no, pero en general tenemos que estar contentos", incidió antes de destacar el trabajo colectivo de todos sus hombres. "No hay que mirar quién sale en el cinco inicial. Un equipo es un equipo, no importa que alguien juegue un minuto o más. Para mí la importancia es la misma", explicó Ivanovic, que también aseguró que "el equipo está muy bien de ánimo" y adelantó que "los tres partidos que quedan van a ser muy largos y habrá que sufrir y luchar al máximo para ganarlos".

Por su parte, Marcelinho Huertas admitió que el de ayer no había sido uno de sus mejores encuentros. "Muchos de nosotros no hemos hecho un buen partido", asumió tras confiar en que la victoria contra el cuadro ateniense sirva para inyectar ánimo en el equipo. "Este triunfo demuestra que el equipo puede hacer grandes cosas si salimos siempre con esta mentalidad de jugar al cien por cien. Así podemos ganar a cualquiera", concluyó el jugador brasileño, que acabó con cinco puntos y tres asistencias en los treinta minutos que jugó.