REAL MADRID Prigioni (5), Llull (17), Carlos Suárez (8), Reyes (9), Tomic (13) -quinteto inicial-, Tucker (7), Fischer (6), Mirotic (4), Velickovic (10), Sergio Rodríguez, Garbajosa (3) y Vidal.
ASEFA ESTUDIANTES Granger (5), Ellis, Sergio Sánchez (2), Caner-Medley (14), Asselin (4) -quinteto inicial-, Gabriel (5), Jasen (11), Oliver (6), Clark (6) y Welsch (8)
Parciales 23-10, 25-20, 15-20 y 19-11.
Árbitros Martín Bertran, Murgui y Soto. Sin eliminados.
Pabellón La Caja Mágica, rozó el lleno.
madrid. El Real Madrid liquidó ayer al Estudiantes en los primeros veinte minutos de un partido que puso de manifiesto en la Caja Mágica la gran diferencia que hay ahora mismo entre ambos equipos. El conjunto blanco sumó su decimosexta victoria en su actual cancha, donde no ha perdido esta temporada, ante un Estudiantes cuya plantilla no está al nivel de la de la campaña pasada, cuando entró en la Copa del Rey y se clasificó para las eliminatorias por el título. Como el pasado jueves ante el Partizan en la Euroliga, Sergio Llull, 17 puntos y 14 de valoración, volvió a ser el mejor de los madridistas. No sólo por sus números -Tomic sumó 20 de valoración- sino por la fuerza, velocidad y carácter que imprime a su equipo.
El Madrid comenzó barriendo la zona del Estudiantes. Reyes y Tomic tenían dos y hasta tres oportunidades en la canasta contraria de anotar o de forzar la personal de Asselin o Caner-Medley, por lo que los locales no tardaron en poner diferencias en el marcador tras unos minutos de intercambio de canastas. De un 4-6 se pasó a un 17-6 en un par de minutos. Luis Casimiro sacó a Gabriel y a Jasen, y luego a Clark, pero la cosa no mejoró para los colegiales, que llegaron 13 abajo a la primera pausa. Y eso que Mirza Begic, nuevo fichaje del Madrid, veía el encuentro desde el banquillo sin haber entrado en la convocatoria. Ante la exhibición de sus compañeros de posición, el nuevo se debió preguntar para qué le han fichado.
Con un Llull magistral secundado por Velickovic, los de Ettore Messina siguieron sin encontrar rival sobre la cancha para poner 48 puntos en su casillero en 20 minutos: 48-30 al descanso. La valoración de los locales triplicaba la de los visitantes en el descanso, 70 por 19.
El Estudiantes mejoró su defensa en la reanudación. Caner-Medley tiró de su equipo con seis puntos consecutivos y llegó a ponerse a 15 puntos a tres minutos para el final del tercer cuarto, pero Carlos Suárez cortó la reacción de su anterior equipo con un triple. Por si fuera poco para el Estudiantes, Pancho Jasen, uno de sus mejores hombres, se lesionó en el minuto 26 y tuvo que abandonar la cancha con un esguince de grado medio en el tobillo izquierdo. El Madrid comienza la segunda vuelta en racha tras ganar a Fuenlabrada, Partizan y Estudiantes en seis días, y sin perder la estela del Barcelona a menos de tres semanas para que comience la Copa.