Vitoria. Pape Sow continuará el próximo mes ataviado con la elástica azulgrana. El Caja Laboral confirmó ayer que el pívot senegalés se mantendrá a las órdenes de Dusko Ivanovic tras premiar su sacrificado trabajo durante los últimos partidos. Con este movimiento, el club vitoriano cierra a corto plazo la puerta al posible fichaje de un cuatro -en un principio, había pensado en Florent Pietrus como complemento de Mirza Teletovic, pero el ala-pívot galo ha recibido una oferta del Power Valencia para seguir dos meses más- y configura su juego interior para el inicio del Top 16 y la fase final de la Copa del Rey. Junto a Sow, Barac, Batista y el bosnio serán los encargados de dar solidez a un apartado del juego que ha estado bajo sospecha desde el comienzo de la temporada.
El rocoso interior africano, que aterrizó en la capital alavesa procedente del Meridiano Alicante, ha visto recompensado su sacrificado papel. Si bien tiene limitaciones en ataque, le cuesta horrores anotar y, a menudo, se complica la vida de manera innecesaria, sus buenas habilidades defensivas y su fortaleza reboteadora han sido dos indudables avales para que el Baskonia redoble su confianza en él. Al menos, de forma temporal mientras cuadra el puzle definitivo en las próximas semanas.
Lo que no impedirá la continuidad de Sow es el posible desembarco de un base, una prioridad encima de la mesa ante el desgobierno existente en el equipo y la falta de un recambio sólido para Huertas. Siempre que éste último sea seleccionable, el inquilino del Buesa Arena podrá mantener la estructura actual de la plantilla. Si apuesta por un extracomunitario, estará obligado a efectuar un descarte, siendo el propio Sow la figura con más papeletas para hacer las maletas debido a su carácter eventual.