La rueda de prensa de Ivanovic tras consumarse otra hiriente derrota azulgrana se hizo esperar más de la cuenta. Casi media hora después de la cornada encajada en el Polideportivo Pisuerga, el preparador montenegrino se vio obligado a justificar el nuevo pésimo partido del Caja Laboral que le aleja del liderato a tres victorias. A su juicio, el desigual espíritu de lucha desniveló la balanza, sin entrar en otras consideraciones como la falta de ideas en ataque, el descontrol generalizado y las facilidades defensivas. "Ante todo, quiero felicitar al Valladolid por su buen partido, entrega y lucha. Hubo una diferencia enorme con respecto a nosotros en su ambición de ganar", vituperó de entrada.
Ivanovic no ahorró críticas para sus jugadores, a quienes acusó de conformistas y no dar todo sobre la cancha para remontar. "Es una sorpresa enorme que mis jugadores no mostraran ambición para ganar y que otro equipo tuviera más ambición. Es una sorpresa de mal gusto", insistió. También reconoció que "cuando el Valladolid consiguió jugar agresivo en las líneas de pase, estábamos hundidos y nuestros balones perdidos eran bandejas".
En este sentido, las concesiones resultaron alarmantes para que la sorprendente revelación liguera volviera a destapar su vitola de matagigantes. "Hemos perdido balones en momentos claves. Pudimos entrar en el partido en varias ocasiones, pero así se nos fueron 8 ó 10 puntos", explicó el balcánico, para quien esta derrota es "un paso atrás" en la leve progresión experimentada por el Baskonia en los últimos dos partidos. "He visto sobre todo falta de ambición. Nos falta luchar, no hay esta filosofía".
De sus palabras también se dedujo una cierta falta de humildad por parte de sus pupilos. "El Valladolid está haciendo una gran temporada. Yo nunca hablo de presupuesto porque en la cancha siempre juegan cinco contra cinco. Hoy -por ayer- había un equipo que luchaba y otro que miraba. Esta derrota es un aviso para el primer partido del Top 16", concluyó un Ivanovic visiblemente decepcionado que no acierta a dotar de solidez al Caja Laboral durante la presente campaña.