Vitoria, 7 ene (EFE).- El Caja Laboral ha presentado este mediodía a Esteban Batista como gran refuerzo que llega al equipo vitoriano a consolidar el juego interior, algo que el uruguayo ha considerado "un orgullo".

El nuevo fichaje del Caja Laboral, que lucirá el número 15 en su camiseta, ha precisado que tiene el "carácter" de los jugadores baskonistas y afronta esta etapa de tres años y medio en Vitoria dispuesto a "ayudar y aportar" en beneficio del equipo.

El uruguayo, de 27 años y 2,08 metros, se ha comprometido esta temporada y tres campañas más, por lo que permanecerá en el Buesa Arena hasta junio de 2014.

Esteban Batista ha alabado el "esfuerzo" del equipo vitoriano para cerrar su contratación y la "confianza" que ha puesto al ofrecerle un largo contrato. El nuevo pívot baskonista está a la espera de recibir en breve el pasaporte español lo que le permitirá ocupar plaza de jugador comunitario en la plantilla de Dusko Ivanovic.

La llegada de Batista al Caja Laboral se ha visto facilitada por la crítica situación económica de Fuenlabrada, que no ha tenido más remedio que desprenderse de su jugador franquicia a cambio de 850.000 euros. La mitad será abonada ahora y el resto a final de temporada.

Esteban Batista ha promediado en los catorce partidos de ACB jugados con Fuenlabrada 12,9 puntos y es el segundo máximo reboteador con 8,3 capturas en los 27 minutos que juega. Es también el segundo jugador más valorado de la liga con 18,9 en cada encuentro a muy poca diferencia de su nuevo compañero Fernando San Emeterio, 19,4. EFE