Vitoria. En medio del huracán Haislip, el Caja Laboral afronta esta tarde (20.30 horas) el último partido del año ante uno de los equipos más modestos de la ACB. Superviviente por naturaleza desde que dijera adiós a los tiempos de Chichi Creus, el Assignia Manresa ocupa actualmente la antepenúltima posición con cuatro victorias y ocho derrotas. Su paupérrimo inicio de temporada -seis derrotas en los seis primeros encuentros- anticipó las penurias que el conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau debe sufrir esta campaña para poder evitar el descenso.
Sin embargo, con una joven plantilla apuntalada con veteranos del Vietnam como Larry Lewis -incombustible a sus 41 años- el cuadro catalán planta siempre cara en sus partidos y a buen seguro que hoy venderá de nuevo muy cara su derrota.
Mientras, el Caja Laboral contará con la incorporación de Dejan Musli -otra cosa será los minutos que juegue- en sustitución de un Marcus Haislip que ayer inició su cuenta atrás para despedirse del plantel azulgrana. Más trabajo en la zona para los Barac, Teletovic o Pape Sow que, en principio, podrán tener la ayuda en la pintura de Nemanja Bjelica. Aunque el alero serbio aún acarrea molestias en la espalda, Dusko Ivanovic podrá contar con su presencia en el banquillo para echar mano de él si así lo estima oportuno.