vitoria. Dusko Ivanovic lanzó ayer un mensaje tan enigmático en su contenido como en su destinatario. El técnico montenegrino, molesto con el desenlace del encuentro frente al Real Madrid, aseguró en la sala de prensa del Buesa Arena que a su equipo le "falta un jugador que pueda inventarse una canasta por sí solo", un hombre capaz de desenquistar los partidos cuando, como sucedió ayer, el cuadro azulgrana se encuentra falto de ideas en ataque.
"No quiero montar un lío ahora", manifestó el técnico montenegrino. "He sido muy claro: cuando no juegas bien, debes tener a un jugador capaz de crearse las canastas". No quiso especificar si este dardo tenía como destinataria a la directiva, por algún fichaje que no llegó a concretarse pese a solicitarlo el preparador balcánico, o a alguno de los inquilinos de su vestuario, que quizá no está dando la cara en los momentos decisivos como a Ivanovic le gustaría.
Lo único que parecía evidente es que el entrenador del Caja Laboral quedó bastante disgustado con la imagen mostrada por sus pupilos, sobre todo en el tramo determinante del encuentro, donde el Madrid acabó por hacerse con la victoria tras gozar de un contundente parcial (1-13) en los tres últimos minutos del choque. "No sabemos ganar", se lamentó el técnico. "Hemos actuado con egoísmo, sin ideas claras en los últimos minutos. Y encima hemos perdido el interés por el rebote y hemos vuelto a tener muchos problemas en nuestra canasta", censuró Ivanovic, quien en cualquier caso también quiso mandar un mensaje de optimismo a la hinchada baskonista: "Esto es muy largo. Hemos perdido aquí, pero podemos ganar en Madrid".
messina y la confianza Su homólogo en el combinado merengue, Ettore Messina, reflejaba la imagen opuesta. El italiano se quitó un enorme peso de encima con la victoria, y celebró que sus jugadores puedan disfrutar de las Navidades como líderes de la ACB. "Esta victoria les dará la confianza que merecen", aseguró Messina.
"Tenemos futuro", añadió. "Es un equipo que combina veteranía y juventud y tiene que acoplarse. En cualquier caso, ésta ha sido una victoria del equipo, no quiero dividir los méritos por grupos", concluyó un Ettore Messina extrañamente relajado.