Vitoria. El ansiado pívot llamado a cubrir las espaldas de Stanko Barac y reforzar la pintura del Caja Laboral ya tiene nombre. Pape Sow, pívot senegalés de 2,08 metros que hasta ahora militaba en el Meridiano Alicante se incorporará hoy a los entrenamientos del cuadro vitoriano con un contrato de un mes, aunque la entidad azulgrana asegura que esta vinculación podría "prorrogarse" durante más tiempo en función del rendimiento de este cinco de 29 años, desechado hace apenas cuatro días por el actual colista de la ACB tras los fichajes de Kenny Hasbrouck y el exbaskonista Martin Rancik.
El nuevo refuerzo baskonista no entraba en los planes de Txus Vidorreta, y su condición de extracomunitario acabó por poner punto final a la presencia en Alicante de un Sow que ayer aterrizó en Bilbao por la mañana y las 17.30 horas pasó el pertinente reconocimiento médico en el Buesa Arena. Aunque la reglamentación de la ACB no permite que un jugador extracomunitario con contrato garantizado en la Liga pueda recalar en otro equipo tras ser cortado en plena competición, la citada ley no afecta a los países adscritos al Acuerdo de Cotonú (África, Caribe y Pacífico). Por eso, el interior nacido en Dakar, que en los diez encuentros que ha disputado esta temporada ha promediado 9,8 puntos y 5,3 rebotes, podrá debutar mañana mismo ante el Real Madrid, además de disputar sin problemas la Euroliga.
dejan musli Sin embargo, la llegada del explosivo pívot senegalés -cuya continuidad más allá de este primer mes de contrato está por ver, pues esta operación no detiene la búsqueda de mercado- obliga al Baskonia a dejar fuera de la competición nacional al joven Dejan Musli. De hecho, el club busca estos días un equipo -no se descarta que pueda volver a la Liga serbia- que quiera recibirlo con los brazos abiertos hasta final de temporada y donde el jugador, condenado al ostracismo por Ivanovic dada su inexperiencia, pueda foguearse a base de minutos en lugar de contemplar todos los partidos desde el banquillo acompañado de su amigo Nemanja Bjelica.