asefa estudiantes Ellis (5), Asselin (4), Welsch (10), Granger (2) y Caner-Medley (12) -cinco inicial-, Oliver (9), Clark (4), Jasen (6), Gabriel (4) y Sánchez (7).
regal barcelona Rubio (4), Vázquez (6), Ingles (8), Lorbek (5) y Grimau (8) -cinco inicial-, Sada (5), Lakovic (18), Perovic (4), N"Dong (2) y Morris .
Parciales 18-11, 21-13, 10-15 y 14-23.
Árbitros Amorós, Murgui y Sacristán. Eliminados, Rubio (min.40).
Pabellón Vistalegre. 13.000 espectadores.
madrid. El Asefa Estudiantes protagonizó una de las sorpresas de la jornada en la ACB al superar en casa a un Regal FC Barcelona mermado por las bajas de Navarro y Mickeal (63-62), en un partido que se decidió con un tiro libre anotado por Caner-Medley tras una dudosa falta de Lorbek.
El cuadro colegial salió con ganas al coso de Vistalegre y recibió al conjunto blaugrana a porta gayola, consiguiendo los primeros vítores y un 8-0 inicial que marcó el devenir del partido. Tras la sorpresa inicial de un equipo colegial enchufado y de un Barça fallón y sin chispa, Xavi Pascual, entrenador azulgrana, cambió casi todo porque casi nada funcionó en su equipo de salida, mientras que los colegiales, aprovechando la inercia de los primeros minutos, siguieron jugando cómodos y suelto, sin importar los errores en el tiro, o bajo canasta. Los colegiales estaban como pez en el agua, luchando contra un grande con ardor, fuerza, coraje y sin miedo, lo que les permitió gozar de una renta de 18 puntos (33-15 a los quince minutos).
El Barça pareció tomar conciencia de que podía perder el partido, el Estudiantes de que podía ganarlo y los árbitros de que habían pitado dos técnicas al equipo grande.
Tras veinte minutos de partido, el conjunto culé sólo había anotado ¡24 puntos!, su más baja anotación de esta temporada y de mucho tiempo atrás, con 2 de 13 triples y un 38% de efectividad en el tiro de dos. Y el estropicio pudo haber sido mayor si los madrileños hubieran estado más certeros desde el tiro libre, 15 de 23.
Sin embargo, el paso por los vestuarios sentó bien a los de Pascual, que poco a poco fueron recortando distancias, hasta igualar a 62 a falta de seis segundos. Sin embargo, cuando tan sólo restaban dos llegó la polémica falta de Lorbek, sobre Caner-Medley, que anotó un tiro libre para dar el triunfo a los colegiales.