vitoria. Muchas semanas después, el Baskonia se ha librado al fin de un largo y cansado desplazamiento. Rusia o Polonia han dado paso este fin de semana a la más cercana Zaragoza, en una nueva matinal de baloncesto (12.15 horas, ETB-1) que finalmente, y aunque inicialmente el ente público no tenía previsto emitirlo, los seguidores baskonistas podrán contemplar por televisión. Pese a tratarse de un recién ascendido, el conjunto vitoriano no debería confiarse.

Histórico de la competición nacional, el CAI Zaragoza cuenta este año con una plantilla más que estimable, con la última incorporación de un campeón del mundo como Carlos Cabezas, cuya inactividad tras su periplo en el Khimki parece haber quedado atrás tras su buen partido en Fuenlabrada, con quince puntos en menos de veinte minutos. El conjunto de José Luis Abós suma también la presencia de un todavía prometedor Pablo Aguilar y, sobre todo, ha visto cómo el pívot brasileño -aunque con pasaporte español- Rafa Hettsheimer parece haber explotado definitivamente a tenor de sus últimas y buenas actuaciones. Finalmente, tanto el ala-pívot granadino como Adam Chubb y Darren Phillip serán de la partida tras superar sus respectivas lesiones que les han mantenido entre algodones durante esta semana.

Por encima de todo, y ya van unas cuentas, la gran incógnita que acecha al Caja Laboral es si su hoy renovado juego interior va a ser capaz de imponer su dominio en la pintura. Con este fin, Dusko Ivanovic ha optado por dejar en casa a un prácticamente inédito Dejan Musli para formar un grupo de tres cuatros con Mirza Teletovic, Marcus Haislip y Martin Rancik. El eslovaco podría disputar hoy su último encuentro liguero con la elástica baskonista. El jueves acaba contrato, y su futuro se mantiene en el aire a pesar de que ante el Zalgiris, sin ir más lejos, fue el mejor jugador del conjunto azulgrana.