vitoria. Dusko Ivanovic no quiso buscar excusas en la maldición que persigue al anfitrión del torneo y quiso dejar claro que si su equipo perdió ayer en el estreno de la competición oficial no se debió a eso. "No hemos perdido por eso de la maldición, nos falta mucho aún y sobre todo se ve en nuestra defensa, en situaciones de uno contra uno. En ataque siempre se puede encontrar, pero siempre es necesario tener una defensa buena y eso nos ha faltado. Nos falta mucho trabajo y estoy seguro que este equipo va a jugar mejor", vaticinó el de Bijelo Polje.
En opinión del técnico balcánico, lo que necesita su equipo es que las nuevas piezas se acoplen al ritmo de trabajo y al estilo de juego de los más veteranos. "Barac todavía no está en su mejor momento, pero sí puede dar el ritmo al partido. Nos falta que los nuevos se adapten rápido. Tenemos una semana para trabajar juntos y estoy seguro que nuestra progresión se verá en el primer partido de liga".
Respecto a los numerosos errores en el lanzamiento de sus pupilos ayer -41% en tiros de 2 (19/46) y 22% en triples (6/27)-, el preparador baskonista explicó que se pudo deber al hecho de tratarse del primer partido oficial, lo que aumentó la tensión sobre los duelos de pretemporada. "Hasta ahora hemos jugado y metido triples, pero con un partido como este de la Supercopa la presión aumenta y eso nos ha hecho fallar más".
Por su parte, Manolo Hussein destacó que fue un encuentro "de pretemporada", ya que a su entender "en muchos momentos han predominado los errores sobre los aciertos, errores no usuales, pero lógicos porque los dos equipos estamos en plena construcción". En opinión del técnico del Power Electronics Valencia el partido no tuvo "brillantez en cuanto a juego", pero al menos significó que ambos se dejaron "la piel en defensa, aunque hemos estado menos brillantes en ataque".
Para el preparador canario, la clave del triunfo del conjunto taronja estuvo en su labor atrás. "En el rebote ofensivo, donde hemos tenido muchos problemas, y muchas pérdidas consecutivas en un momento determinado del partido, eso lo hemos solucionado más tarde. Y unido a la intensidad en defensa nos ha permitido estar en el partido y acabar llevándonos el triunfo".