Vitoria. Los jugadores del Baskonia quieren seguir engordando las repletas vitrinas del Buesa Arena. A pesar de que el Caja Laboral no llega en su mejor momento a la primera cita oficial de la temporada, los pupilos de Ivanovic no pierden la esperanza de realizar un torneo completo, aunque reconocen que al equipo le falta mucho rodaje.
Para ello, deberán superar en el primer escollo a un Power Valencia que llega a Vitoria con la intención de dar la campanada y eliminar en la tarde de hoy a los baskonistas. Mirza Teletovic ya avisa del potencial que tiene el equipo dirigido por Manolo Hussein. Para el serbio, los jugadores más importantes y peligrosos de los taronja son Cook y Savanovic.
"Tienen muy buena plantilla con jugadores de mucha calidad. Es un conjunto peligroso y no nos podemos confiar", declaró ayer Teletovic a la conclusión del entrenamiento vespertino. El jugador baskonista espera levantar el primer título como capitán y empezar con buen pie la temporada. "Mi intención es levantar muchos trofeos con este equipo". El ala-pivot espera que la plantilla adquiera, cuanto antes, los planteamientos que quiere implantar su técnico. "El equipo está preparado para la cita, pero necesitamos entrenar más para coger automáticamente las ideas de Dusko", indicó.
Su compañero de equipo Marcelinho Huertas espera que el Baskonia muestre esta tarde la mejor "versión", a pesar de que en el partido del pasado martes frente al Gran Canaria, y correspondiente al Trofeo Diputación, los pupilos de Dusko Ivanovic mostraron falta de rodaje, lógica en los prolegómenos de la nueva campaña.
Eso sí, el brasileño avisó que la plantilla azulgrana deberá aún pasar por un periodo de adaptación. "Hay muchos jugadores nuevos y deben amoldarse a los nuevas tácticas que nos quiere imprimir el técnico. Es pronto para saber qué estilo vamos a jugar, pero esperemos que contra el Valencia juguemos como un buen equipo", manifestó Huertas. A pesar de la baja insustituible de Splitter, el brasileño aseguró que la plantilla para la nueva campaña tiene garantías suficientes para poder competir. "Bjelica eleva el nivel del equipo y creo que tenemos todos los puestos bien cubiertos y garantizados".
rival peligroso Fernando San Emeterio, héroe de la pasada campaña tras la canasta memorable frente al Barcelona, será otro de los grandes protagonistas en la Supercopa. El cántabro no se fía del equipo de Manolo Hussein que, según él, atesora jugadores de "calidad" y muy determinantes. Las bajas de Augustine y de Javtokas, según Fernando San Emeterio, no restan nivel a un equipo que debuta en la competición. "Son bajas importantes para ellos, pero hay otros jugadores que están muy en forma. Savanovic seguro que tendrá más minutos y querrá aprovechar al máximo su oportunidad. Además, Rafa Martínez es un referente por fuera y seguro que este año dará un paso hacia adelante", señaló.
El alero baskonista, en la misma línea que su compañero Huertas o Teletovic, aseguró que aún es pronto para conocer el estilo de juego que pondrá en liza el Caja Laboral a lo largo de la temporada. "Ahora hay que sentar las bases del nuevo equipo y, para eso, hay que defender a muerte, rebotear bien, robar y correr. Este debe ser el objetivo de los primeros meses. Sabemos que la Supercopa viene en un momento temprano pero debemos luchar para ganar", aseveró San Emeterio.
David Logan, por su parte, empieza su nueva etapa en Vitoria con la ilusión de seguir su carrera ascendente como jugador de baloncesto. Debuta en una competición con ganas de demostrar ante su afición las enormes expectativas que se han puesto sobre él. El americano se muestra "preparado" ante la cita de esta tarde y asume con naturalidad la presión en la que pueda verse sometido a lo largo de una exigente campaña.