vitoria. Antes de que este viernes se desaten las hostilidades con la disputa de la Supercopa, el Baskonia afronta hoy (20.30 horas) un último banco de pruebas ante el Gran Canaria. El Trofeo Diputación supondrá otro test para un equipo, el vitoriano, que ha saldado hasta ahora con victoria sus cuatro duelos de pretemporada y que ya debe afinar su puesta a punto de cara al enfrentamiento ante el Power Valencia.

Será la primera oportunidad para seguir en directo la evolución de los nuevos fichajes azulgranas y percatarse de la valía del nuevo proyecto, esquilmado por la grave marcha de Splitter. Y es que, tras un verano atípico presidido por la escasez de jugadores derivado de los torneos internacionales, Ivanovic está de enhorabuena. A expensas de la incógnita que rodea a la identidad del cuarto pívot, el montenegrino puede contar con su plantilla prácticamente al completo.

Con Bjelica y Haislip ya integrados en el engranaje alavés, ya son once -sin contar a Moncasi- las piezas del primer equipo susceptibles de contar con minutos. Entre ellos figuran los temporeros Pietrus y Musli, para quienes estos partidos son una cuestión de estado. Sea cual sea su rendimiento, todo hace indicar que ambos poseen fecha de caducidad en la capital alavesa en favor de un poste de más garantías. La joven perla balcánica se antoja más una apuesta de futuro que de presente.

Tras el festín anotador ante el Friburgo y la triple victoria en Angers frente a rivales cualificados, el Baskonia parece tener un punto de forma inesperado dados los problemas acontecidos. De momento, se mantiene invicto en espera de que el siempre aguerrido Gran Canaria plante más batalla que el Cholet, el Zalgiris o el Le Mans para calibrar el auténtico estado vitoriano.

El renovado cuadro insular, de nuevo en manos de Pedro Martínez, ha experimentado una profunda remodelación de su plantilla, aunque conserva a sus dos principales estiletes del pasado curso (Carroll y Savané). Sus nuevos rostros son el base Taureen Green, el escolta Michael Bramos, el alero Javier Beirán y los pívots Xavi Rey, Spencer Nelson y Charles Wallace.