El gran debate que ha provocado su llegada al equipo es si va a ser capaz de compaginar las posiciones de base y de escolta. ¿Espera jugar más de uno que de unodos

Yo sinceramente creo que voy a jugar mucho más tiempo como escolta que como base. Puedo estar un tiempo como uno y no me importa, porque me siento cómodo con el balón en las manos y he jugado en las dos posiciones muchas veces, pero creo que soy mucho más determinante y más eficiente actuando como escolta.

Ha firmado un contrato para las tres próximas temporadas, así que supongo que pretende asentarse en Vitoria definitivamente.

Sí, por supuesto. Cuando aceptas un contrato como el que he firmado asumes que vas a estar en un mismo sitio durante mucho tiempo. Yo así lo quiero, y espero que el club también quiera contar conmigo ese tiempo.

¿Y cuál es su objetivo para este primer año en Vitoria a nivel personal?

Sobre todo, establecerme y sentirme cómodo en la Liga. Demostrar que puedo jugar a un gran nivel en la ACB y, como equipo, quiero ganar la Euroliga, por supuesto. Y creo que para conseguir eso tenemos que formar un buen equipo todos juntos. Estoy seguro de que será duro pero trabajaremos para ello.

¿Qué le parecen el resto de fichajes, Mensah-Bonsu y Nemanja Bjelica?

Jugué con Pops (Mensah-Bonsu) un par de veces en la D-League (Liga de desarrollo de la NBA), pero al chico joven, Bjelica, no le he visto jugar nunca. Espero que sepamos conjuntarnos todos.

No va a ser fácil revalidar el título de Liga este año con Barcelona y Real Madrid por medio.

Sé que el Barcelona mantiene el mismo equipo más o menos, y contra el Real Madrid jugué la temporada pasada y les ganamos en nuestro pabellón. Pero han cambiado varios jugadores y con su entrenador creo que van a recargar las pilas. Será un año complicado para repetir el título de Liga.

Hablemos un poco de usted. ¿Qué le gusta hacer cuando no está entrenando o jugando?

Relajarme. Jugar mucho a la Playstation, hablar por teléfono con mis amigos que están lejos, chatear... El año pasado retomé mis estudios y ahora voy a tomar clases on line. Seguiré dando algunas clases más aquí en Vitoria para mantenerme ocupado y acabar mi licenciatura.

Llega solo a un equipo y una ciudad en la que no conoce a nadie. Algunos jugadores no suelen llevar eso muy bien, como ha pasado con Lior Eliyahu.

Yo soy una persona que puedo abrirme a la gente. No soy de pasar mucho tiempo fuera pero me gusta estar con mis compañeros y hacer grupo. Aunque fuera del equipo tampoco necesito mucha gente a mi alrededor.

¿Se está adaptando bien a la ciudad?

Sí, siempre es fácil adaptarse a una ciudad pequeña, lo complicado es con las grandes. Menos tráfico, menos gente... Está bien.

Me cuentan que una de las cosas que le ha sorprendido de Vitoria es que haya poca gente que habla inglés.

Sí, me di cuenta de eso desde el principio. A cualquier lugar al que voy, en tiendas, restaurantes y así, nadie sabe hablar inglés. Creo que eso va a resultarme un poco duro (risas).

La última. ¿Qué puede esperar el público del Buesa Arena de usted para esta temporada?

(Se lo piensa) Lo que puedo decirles es que va a ser un año emocionante. Se lo van a pasar bien y van a disfrutar. Sé que algunos aficionados lamentan que el equipo haya perdido a un jugador como Splitter, pero hemos venido gente nueva y va a ser interesante.