Vitoria. Faltan poco más de veinte días para que la Supercopa a disputar en el Buesa Arena ejerza de pistoletazo de salida para la nueva temporada, pero el Caja Laboral aún anda al acecho de un par de jugadores que sirvan para completar la plantilla azulgrana. El más importante, el hombre destinado a cubrir la marcha de Lior Eliyahu al Maccabi de Tel Aviv. Con Marcus Haislip como primer posicionado en la lista de deseos, la entidad vitoriana peina sin embargo el mercado norteamericano y balcánico por si emerge una opción que hace unas semanas podía parecer impensable. Como es habitual, ayer Dusko Ivanovic no quiso dar pistas sobre el inminente nuevo fichaje baskonista para reforzar la batería interior. Aunque sí deslizó una sentencia firme y categórica: "No será un cualquiera".
"Estamos trabajando, pero no queremos precipitarnos y coger a cualquiera. Necesitamos un jugador de calidad y por eso hay que tener paciencia", adelantó el entrenador montenegrino en el regreso a los entrenamientos de la escuadra azulgrana tras disponer el miércoles de una jornada de descanso, un día que coincidió con el 53º cumpleaños del preparador balcánico. En relación al interior que reforzará la plantilla, también apuntó a que, incluso a estas alturas de mercado, "se pueden encontrar jugadores que nos pueden servir".
Además, aseguró que será el propio mercado el que establezca si la cuarta ficha de nacional, la destinada a un jugador que sirva para cuadrar los cupos, se cubre con un hombre de calidad o un complemento. "Todavía no está decidido. Hay tiempo", zanjó Ivanovic. Para ese puesto, el Baskonia mantiene la puerta abierta a un hombre como Carlos Cabezas, todavía sin equipo tras desvincularse del Khimki.
suerte para su ex pupilo Por otra parte, Dusko Ivanovic quiso dedicar unas palabras para la salida de Lior Eliyahu, que regresa al Maccabi de Tel Aviv tras una temporada en Vitoria con más sombras que luces. Para el técnico, la marcha del cuatro hebreo "es una lástima". "A todos los jugadores que se van les deseamos suerte, pero miramos sólo nuestro futuro y alos jugadores que quieren estar aquí. Él ha hecho una buena temporada y es muy buen jugador. Lástima que no se quedó. Buscaremos otros jugadores y esperemos que con otro podamos seguir siendo fuertes", confió Ivanovic antes de subrayar que el equipo está completando una buena pretemporada a pesar de las ausencias. "Lo más importante es que los que están lleguen bien para cuando el equipo esté completo con los que ahora están con su selección", aseveró.