Vitoria. Qué mejor forma de celebrar el día de La Blanca que madrugar para regresar al trabajo después de casi dos meses de vacaciones. Mientras la mayor parte de los vitorianos estén recorriendo las festivas calles de la capital alavesa -unos después de unas horas de sueño y otros sin ellas- Stanko Barac y Brad Oleson darán el pistoletazo de salida a la pretemporada del Baskonia. Aunque no recibirán a ningún compañero hasta el día 12, los dos jugadores están citados hoy a las 11.00 horas en las instalaciones del BAKH para iniciar su puesta a punto bajo las órdenes del preparador físico, Oskar Bilbao.

El pívot croata es ya todo un experto en esto de adelantarse a todo el mundo a la hora de volver a sudar la gota gorda, pues el año pasado ya hizo lo propio casi tres semanas antes que el grueso de la plantilla de Dusko Ivanovic. En esta ocasión, al menos tendrá la compañía de Brad Oleson. El jugador nacido en Alaska adelanta la vuelta de sus vacaciones para comprobar que su maltrecho tobillo está totalmente recuperado. Obligado a pasar en dos ocasiones por el quirófano para intentar solventar su problema, la amenaza de una tercera intervención sobrevoló al antiguo escolta del Fuenlabrada nada más finalizar la pasada temporada. Sin embargo, la visita al prestigioso cirujano holandés Van Dijk el pasado mes de julio puso punto final al particular via crucis en el que se había convertido el primer año de Oleson en la entidad baskonista. En su caso, Stanko Barac -cuyos problemas en la espalda pasaron de ser unas molestias con dos semanas de recuperación a una ausencia perpetua hasta final de campaña- intentará recobrar la forma cuanto antes en la que probablemente sea la temporada más importante de su carrera, con todo el mundo pendiente de su eclosión definitiva tras la marcha de Splitter.

nocedal se marcha a italia Por otra parte, Matías Nocedal, eterna promesa baskonista que todavía no ha logrado ganarse un hueco en el primer equipo, está cerca de marcharse de nuevo cedido a otra escuadra en la que poder continuar su progresión. En esta ocasión, y tras militar en el Ourense de Liga LEB, su destino podría ser Italia. El base argentino se encuentra cerca de firmar su cesión por una temporada al Fileni Jesi transalpino, donde intentará demostrar de una vez por todas que está capacitado para llegar a convertirse en timonel del Baskonia dentro de unos años.