Vitoria. Ivanovic lo llevaba anunciando desde hace semanas. Nada más eliminar al Estudiantes, el de Bijelo Polje aseguró que si llegaban a la final podrían ganarla. Una vez eliminado el Real Madrid, el montenegrino volvió a insistir en que si había algún equipo capaz de doblegar al todopoderoso Barcelona ése era el Caja Laboral. Pese a que a muchos les pudiera sonar a bravuconada, los hechos le han dado la razón. El Baskonia es campeón de Liga y ayer el propio baskonista disfrutaba de un título que ha dejado de ser una quimera para ser palpable. "La realidad ha demostrado que es mucho más bonito que un sueño".

El preparador baskonista incidió en la fe que tenía tanto él como sus jugadores y por eso duda a la hora de dar mayor relevancia a este título que al primero logrado con el Baskonia. "Viendo la calidad, no sé cuál es más importante. Igual es una tontería decir que ésta liga tiene mejor sabor… No sé, todos los títulos son importantes. Este año hemos ganado al campeón de Europa, pero ya antes de empezar dije que éramos los únicos que podíamos ganarles y no me creía nadie. Dije que lo importante era lo que pensábamos nosotros, no lo que otros piensen".

El técnico azulgrana quiso destacar el tremendo esfuerzo realizado por sus jugadores a lo largo de la temporada y en la final jugada contra el cuadro culé. "Se ha conseguido con mucho mérito", apostilló.

El técnico no quiso profundizar en la polémica tras el tapón ilegal a Eliyahu, pero considera que la tecnología está para utilizarse. "Sólo hemos ganado una vez. Yo he pedido que se viera la jugada, pero la regla no es el baloncesto. Creo que es un error que se tiene que cambiar", puntualizó el entrenador baskonista, quien se emocionó a la hora de dedicar el triunfo. "Primero he pensado en mi familia y probablemente este año, en mi madre, que me ha apoyado desde el cielo".

El entrenador desveló además que "siempre es realista", pero considera que con trabajo se puede llegar a grandes metas y así se lo hizo saber a sus jugadores. "Les he dicho que esto es fruto del trabajo y de la confianza en el trabajo. Así seguro que ganarás, hoy o mañana, pero al final ganas".

Por último, Ivanovic no quiso pasar por alto el apoyo de la afición. "Antes de comenzar el partido la afición ya estaba apoyando. Esto me ha recordado mis primeros años aquí, porque después vinieron años buenos. Este apoyo es el que teníamos entonces y el que más me gusta