vitoria. Al contrario que un Barcelona que ha optado por concentrar y aislar a sus jugadores en el mismo escenario en el que Johan Cruyff recluía al Dream Team futbolero, los pupilos de Dusko Ivanovic regresaron ayer a los entrenamientos en doble sesión tras disponer el lunes de un día de descanso. Antes de que el equipo vitoriano parta hoy hacia la capital catalana, la plantilla azulgrana transmitió sus sensaciones ante la tercera final consecutiva contra el conjunto culé. Entre ellos, un sonriente Lior Eliyahu.
Su determinante papel en el último cuarto del duelo contra el Real Madrid no fue sino la demostración de que el jugador israelí está definitivamente de vuelta. "Ya no siento ningún dolor, estoy perfecto, Me siento bien, y creo que esta final puede ser un buen momento para que todo el mundo me vea jugar al nivel que yo sé que puedo hacerlo", aseguró el ala-pívot, que confía en que su entrenador siga contando con él durante el asalto por el título de la ACB.
"Cuando juegas bien y tu equipo gana es lo mejor que le puede pasar a un jugador de baloncesto. Ahora estoy feliz y ansioso por jugar la final. Quiero contribuir y ayudar al equipo a ganar esta liga", subrayó el cuatro hebreo que, a pesar de la intención mostrada por el Maccabi en recuperarle para la próxima campaña, quiere seguir en la capital alavesa. "Tengo tres años más de contrato, así que sí, creo que el año que viene me seguiréis viendo por aquí", aclaró el recuperado jugador azulgrana. Mientras tanto, su compañero de puesto, Mirza Teletovic, se mostró tremendamente expresivo al ser cuestionado sobre si la escuadra vitoriana tiene opciones de ganar esta final ante el todopoderoso Barcelona de Xavi Pascual. "Sí, pero sí, sí. Un grande sí", matizó el bosnio con una sonrisa en el rostro. "Va a ser difícil ganarles un partido en su casa porque están jugando muy bien, pero tenemos que pararlos con la defensa. Una defensa dura será la clave de la eliminatoria", aseveró Teletovic.
Por su parte, Walter Herrmann no tuvo reparos en admitir que, hoy por hoy, "el Barça es el mejor equipo de Europa". "Nosotros hemos llegado a la final por méritos propios y ahora tenemos que dar todo lo que podamos para ganarla. No hay ninguna excusa, ni cansancio ni falta de entrenamientos ni nada. Ganará el mejor", anticipó el alero argentino, para quien "cada partido de esta serie será un mundo". Finalmente, Pau Ribas tendrá que verse las caras en esta eliminatoria con un viejo amigo. Compañeros durante largos años en la cantera del Joventut, el base baskonista y Ricky Rubio intercambian llamadas telefónicas cada dos por tres. "De momento no le he llamado, voy a esperar a que se acerque un poco más el partido", explicó entre risas el jugador catalán, uno de los encargados de intentar defender a la joven estrella blaugrana.