vitoria. Phil Jackson, mucho más afín a la filosofía oriental que a la bronca, se quitó un peso de encima ayer. Sus jugadores, al menos los que cuentan, volvieron por sus fueros para que los Lakers vencieran (11-87) y recuperasen la ventaja (3-2) en la inesperadamente atractiva serie que están disputando con los imberbes Thunder de Oklahoma.

El equipo californiano, que había perdido los dos encuentros jugados en el Ford Center, recuperó su mejor versión en el Staples para repeler la avalancha de críticas que les había caído. Con un Kobe secundario (13 puntos), Jackson sacó jugo a la manifiesta ventaja de la que dispone en la pintura para obtener la victoria. Gasol y Bynum firmaron sendas dobles figuras y abusaron de los sucedáneos de pívot con los que Scott Brooks trató de anularlos.

Menos apuros han pasado en su primera eliminatoria otros dos favoritos al título. Cleveland y Boston se sacudieron sin mayores problemas (ambos por 4-1) a Chicago y Miami y ya están en las semifinales de conferencia tras sus victorias de ayer. En el duelo texano, Dallas recuperó la autoestima gracias a la excelente aportación de los dos remiendos llegados de Whasington a mitad de temporada, Caron Butler y Haywood. Aun así, el equipo de Nowitzki sigue por detrás en la serie (2-3) ante San Antonio.