vitoria. El torneo preparatorio para el Mundial que la selección española de baloncesto disputará en Vitoria del siete al nueve de agosto confirmó ayer su composición final. Aunque Argentina y Lituania habían asegurado ya su presencia en la capital alavesa para dirimir el torneo estival, faltaba que la última selección tanteada, Eslovenia, diera el sí definitivo a su participación en los partidos amistosos que tendrán lugar en el Buesa Arena en plenas fiestas de La Blanca.
Así las cosas, el combinado balcánico completa el cartel de rivales a los que se medirán los hombres de Sergio Scariolo. La Federación ha trabajado durante las últimas semanas para crear una cita de calidad en el retorno de la selección española de baloncesto a Euskadi después de 21 años. Además, uno de los grandes atractivos del torneo será el regreso a la que fuera su casa de varios ex baskonistas. Y es que el cuadro argentino llegará con hombres como Luis Scola, Andrés Nocioni o Pablo Prigioni, mientras que será baja Manu Ginóbili, que ayer anunció su renuncia a disputar el Mundial con la albiceleste para intentar estar presente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La gira preparatoria de la selección española le deparará otro triangular de nivel en Logroño sólo unos días más tarde, del 15 al 17 de agosto, aunque los rivales en esa ocasión serán Argentina y el Brasil de Tiago Splitter y Marcelinho Huertas.
Ésa sería la última cita para los Navarro, Rubio, Gasol y compañía antes del exigente amistoso del 22 de agosto en Madrid, en el que el todopoderoso conjunto de Estados Unidos se enfrentará a España en lo que será una reedición de la apasionante final que tuvo lugar durante los Juegos Olímpicos de Pekín.