barakaldo. Igor Rakocevic marchó el pasado verano dejando una puerta abierta a su regreso y, meses más tarde, sigue sin cerrarse. Más bien, lo contrario. Entre los muchos rostros conocidos que asisten estos días a la Copa, se encuentra Semi Pajovic, agente del escolta balcánico que ha abordado para este periódico la posibilidad de que el jugador retorne al club vitoriano la próxima temporada a la vista de su difícil estancia en Turquía.

"Los mejores años de Igor han sido en Vitoria. Sigue teniendo una gran relación con el club y la afición. Si un día decide volver a España, no tiene duda: será al Caja Laboral", admitió en declaraciones a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Tras rechazar una oferta de renovación, el escolta suscribió un vínculo de dos años más un tercero opcional con el Efes Pilsen, pero todo hace indicar que no lo cumplirá habida cuenta de sus desavenencias con Ergin Ataman. El técnico turco, con el que mantuvo un agrio incidente en un partido del Top 16 ante el Maccabi, le está concediendo un rol secundario.

Aunque se ha especulado con su inminente marcha de Estambul y su posible llegada al Unicaja, Rakocevic continúa ligado al Efes Pilsen. No obstante, su futuro a partir de la próxima campaña es una incógnita. "De momento, es jugador del Efes. Cuando acabe la próxima temporada, se verá. Él, como buen profesional, está haciendo su trabajo e intentando ayudar al equipo. Lo que pasó con el entrenador ya está olvidado. Ambos se han pedido disculpas. Se ha magnificado", reconoció Pajovic.

El agente es consciente de "los rumores" que colocan a su jugador en Unicaja, Montepaschi o CSKA, pero a corto plazo no intuye cambio de aires y, de cara al futuro, concede prioridad al Caja Laboral. "Lo único que puedo decir es que Igor no jugará en Málaga", concluyó.