Vitoria, 15 feb (EFE)-. El alero del Caja Laboral Fernando San Emeterioestá completando su mejor temporada en la ACB y goza de la totalconfianza del montenegrino Dusko Ivanovic, como lo demuestra el hechode que es el jugador que más minutos disputa en esta liga, 704, alpermanecer sobre la cancha un promedio de 32 minutos por partido.

"El trabajo del año pasado y de éste ha tenido su recompensa.

Estoy recogiendo los frutos de lo sembrado con trabajo duro y mucho esfuerzo", ha declarado a EFE el alero cántabro.

Este promedio de minutos es superior a la marca de San Emeterio elpasado año cuando, en su primera campaña a las órdenes de Ivanovic,estuvo en pista una media de 14,6 minutos.

En sus ocho campañas en la liga ACB nunca había gozado de tantacontinidad en pista, ni en Valladolid ni en Girona, donde su media deminutos era de 20,8 minutos, frente a los 32,1 de la presente temporada.

Esta acumulación de minutos en todas las competiciones no influye a SanEmeterio porque, según ha indicado, va a "tirar para adelante" hastaque el cuerpo le diga basta.

"Lo del cansancio ni lo pienso", ha precisado, al asumir la filosofía y particular teoría de Dusko Ivanovic.

En las diez últimas temporadas sólo dos jugadores nacionalesconsiguieron liderar este importante ranking y se trata de jugadoresque curiosamente jugaban en dos equipos en los que precisamente estabaFernando San Emeterio.

En la temporada 2001-02, la primera temporada de San Emeterio en laACB, el líder fue Carles Marco, compañero suyo en Valladolid.

Hace tres años Marc Gasol fue el primer clasificado en su etapa en Girona en la que también estaba el propio San Emeterio.

A pesar de su importante promedio de minutos es absolutamente imposibleque pueda superar la media de un jugador nacional que consiguió unaincreíble marca en la temporada 89-90. Fede Ramiro, entonces base delUnicaja, promedió 40,5 minutos en aquella Liga Regular, logrado graciasa la disputa de algunas prórrogas. Un año antes su promedio había sidode 38,2 minutos y durante su carrera en ACB tuvo una media de más de 33minutos.

En la actual plantilla del Caja Laboral San Emeterio comparte tambiéneste peculiar dato con Walter Herrmann que en la temporada 2002-03 fuetambién el líder en la clasificación de más minutos disputados, con37,8 por partido.

El año pasado el base del Menorca Pooh Jeter fue el hombre que más tiempo estuvo sobre la cancha con 32,2 minutos.

En esta singular lista de más minutos disputados por temporada aparecenhombres ilustres como Lou Roe, también con pasado en el Baskonia, LarryLewis o Kevin Thompson. EFE