vitoria. Dentro del grupo continental del Caja Laboral, el Olympiacos afronta esta noche el compromiso más asequible que le aguarda en este Top 16 donde ya ha presentado sus credenciales tras ganar los dos primeros partidos. El opulento cuadro de Yannakis recibe en El Pireo al Cibona, un rival casi sin opciones de clasificación que no debe inquietarle lo más mínimo y parte como clara víctima para asistir al enésimo recital heleno.

La jornada de hoy también deparará otros dos encuentros, ambos correspondientes al grupo G. En uno de ellos, el que medirá a CSKA y Prokom en el Universal Sports Hall, el liderato estará en juego. Los polacos, sorprendentes colíderes tras su inesperada victoria de hace una semana en el Martín Carpena, intentarán firmar una nueva proeza, aunque en esta ocasión sus opciones se antojan escasas ante un anfitrión que, de la mano de los estelares Langdon y Siskauskas, atraviesa un álgido estado de forma.

En Málaga, el Unicaja buscará el último tren hacia el cruce de cuartos de final ante el Zalgiris, que ayer despidió a su entrenador Ramunas Butautas. En principio, parece un rival muy asequible habida cuenta del crítico momento que viven los lituanos. La drástica decisión de los dirigentes bálticos se ha originado tras perder los dos partidos del fin de semana ante el Perlas por 75-78 y, ya en la Liga Báltica, contra el Ventspils letón por 94-80.

Sus dos escoltas, el francés Joseph Gomis y Saúl Blanco, continuarán siendo baja por lesión, aunque ambos están a punto de reaparecer. Debido a unas molestias físicas, el concurso del pívot inglés Joel Freeland permanece en duda. "Si perdemos, nuestras posibilidades de clasificación se esfumarán casi por completo", ha asegurado un Aíto García Reneses que continúa sin enderezar la irregular trayectoria andaluza durante este curso.