vitroria. La entrega mostrada ayer por sus pupilos en Santiago dejó "contento" a Dusko Ivanovic, quien no dudó en felicitar a los suyos "por el esfuerzo y la victoria", aunque el técnico balcánico también se mostró "preocupado" por algunas cosas que su equipo hizo mal.

En el debe del Caja Laboral estuvo ayer en opinión del preparador baskonista, "los balones pérdidos y los rebotes ofensivos", algo que a su entender les hizo "mucho daño".

En su análisis, el de Bjelo Polje destacó el buen arranque, pero lamentó después la falta de serenidad de los suyos cuando el rival aumentó su intensidad. "Comenzamos bien, controlando durante mucho tiempo, pero ante una agresiva defensa del Obradoiro nos metimos nosotros solos en problemas con nuestros ataques demasiado rápidos".

Esa "falta de paciencia" en ataque llevó ayer al Caja Laboral a aumentar sus pérdidas en la segunda mitad y bajar su aportación ofensiva. No en vano, el propio Ivanovic encontró en las precipitaciones de los suyos en ese periodo la principal clave para entender por qué en el primer tiempo el Baskonia anotó 51 puntos y sólo 29 en el segundo. "Queríamos jugar demasiado rápido y perdimos muchos balones, lo que significa que hemos tirado mucho menos".

Al menos, esas pérdidas y esa falta de cabeza en los momentos claves no les privaron de una victoria que en opinión de Ivanovic llegó con algo de fortuna. "No hemos jugado bien y al final ganamos con suerte".

Y es que el exigente Ivanovic, aunque entiende todos los problemas que pasa su equipo y lo "difícil" que es jugar de esta manera, cree que les hace falta "estar más tranquilos". Además, el técnico baskonista echó ayer de menos en los suyos un poco más de variedad táctica para hacer daño a su rival cuando éste achuchó y presionó en toda la cancha. "Hay que abrir mucho la cancha. Hay muchas opciones y nosotros no las hemos buscado, ya que hemos utilizado sólo una o dos", criticó el entrenador azulgrana.

De todos modos, el balance final fue satisfactorio e incluso Dusko Ivanovic destacó la labor realizada por Oleson y Teletovic. Respecto al exterior de Alaska comentó que aún "le falta ritmo", pero fue de gran ayuda, a la vez que espera que con el tiempo se convierta en el "jugador importante" que todos en el club esperan. Por último, alabó la gran labor del bosnio para frenar las acometidas de los pívots rivales. "Ellos lo intentaron, pero Mirza ha hecho una espléndida defensa sobre Jackson. No le dejó recibir el balón y gracias a eso hemos tenido un resultado tan favorable".