La trayectoria ascendente de juegodel Caja Laboral en las últimas jornadas será examinada por laconsistencia del Real Madrid, en un jornada emotiva por la vuelta dePrigioni, Vidal, Garbajosa y Hansen al que fue su pabellón.

Tras el triunfo del Real Madrid en el OAKA de Atenas, el partido daráuna medida de la capacidad vitoriana por reclamar su protagonismo en elpanorama ACB, después de que en el primer duelo del año, en laSupercopa, los madrileños vencieran con comodidad por 87-62 un CajaLaboral que entonces tenía cuatro lesionados importantes.

Mañana el examen no va a ser completo porque la plantilla del CajaLaboral sigue con bajas: Oleson y Herrmann se van a perder la cita porlesión, mientras Huertas retorna a la ACB tras un mes lesionado, sinritmo de competición, y tras haber jugado sólo catorce minutos elmiércoles en Euroliga.

El serbio Vladimir Micov jugará su último partido con el Baskonia y alconcluir el duelo dará por cerrada su etapa temporal en Vitoria ydeberá buscar equipo.

Lo más emotivo será la vuelta de Prigioni, Vidal, Garbajosa y Hansen alque fue su pabellón. La tradicional animadversión de la aficiónvitoriana hacia el Real Madrid deberá aplacarse unos minutos paraaplaudir a los que fueron sus ídolos que ahora llegan vestidos deblanco.

Prigioni volverá a dirigir el juego en el Buesa Arena, pero lo harácomo visitante y serán Huertas, Ribas y el temporero Singletary los quemuestren su solvencia y madurez ante la veteranía del argentino quesentó cátedra seis temporadas en Vitoria.

En las posiciones exteriores English, Micov y San Emeterio tendrán quesecar a la artillería blanca comandada por Kaukenas, Bullock, Vidal yHansen.

Será interesante la pelea que puedan mantener Teletovic y Eliyahu conla versatilidad de Velickovic y Garbajosa, que puede ser uno de lasvertientes por donde se puede decidir el duelo por la inspiraciónofensiva de los cuatro jugadores.

En la pintura Splitter y Barac deberán multiplicarse con el desgaste al que les someterán Lavrinovic, Reyes o Van den Spiegel.

EFE