Vitoria. Satisfecho, y consciente de que la victoria lograda ayer en el Nokia Arena no era una más del montón, Dusko Ivanovic se erigió en uno de los grandes protagonistas del encuentro en Tel Aviv gracias a su buen manejo de un banquillo tan maltratado por las continuas lesiones como el del Caja Laboral. El conjunto vitoriano llegaba a la ciudad israelí dispuesto a apelar al trabajo en equipo para regresar a casa -o más bien viajar directamente a Badalona- con un merecido y contundente triunfo bajo el brazo. Y finalmente lo consiguió.

"Hemos jugado muy bien en equipo, sobre todo defendiendo bien todo el partido a un hombre que para ellos es clave como Wisniewski. Un base anotador que les da mucho juego y además aporta confianza a otros jugadores", se felicitó el entrenador montenegrino, más ronco de lo habitual en él tras los partidos. Su voz denotaba cansancio pero, por encima de todo, una enorme satisfacción por haberse convertido en el único equipo capaz de pasar por encima del Maccabi en dos ocasiones durante esta campaña.

"Ganar a un grande y un equipo tan fuerte como el Maccabi te da un punto más, y espero que nos pueda dar un poco más de confianza. No podemos perder nunca esa confianza, pero también debemos tener en la cabeza que tenemos que mejorar mucho para estar al nivel de los mejores equipos de Europa", subrayó con sinceridad el técnico balcánico, que se congratuló por la "paciencia en ataque" mostrada por sus pupilos a lo largo de todo el enfrentamiento en tierras hebreas. Eso sí, Ivanovic lamentó la reciente derrota sufrida por el Caja Laboral en el Buesa Arena ante el CSKA de Moscú. "Es una lástima que perdieramos ese partido, porque ahora todo queda entre el CSKA, el Maccabi y nosotros para luchar por el primer o segundo puesto de la clasificación", incidió el preparador del conjunto baskonista.

Afortunadamente, de cara al partido de mañana ante el DKV Joventut, el equipo azulgrana comienza a recuperar efectivos para un banquillo que ha sufrido como pocos la amenaza de las lesiones. Según confirmó el propio entrenador, Marcelinho Huertas estará a su disposición para enfrentarse a la Penya. "En los últimos entrenamientos no ha tenido tantas molestias. Estará, aunque seguramente no podrá jugar mucho porque lleva mucho tiempo sin jugar", advirtió Ivanovic.