vitoria. Llevaba varias semanas desaparecido en combate y envuelto en una vulgaridad exasperante. Teletovic, un jugador que no ha explotado todo el potencial que lleva dentro y con una anarquía que en ocasiones desquicia a todo el mundo, mostró ayer un arrojo espectacular para frenar la caída del Baskonia y propiciar un triunfo casi agónico que certifica la presencia alavesa en la Copa.

Con once puntos en el último cuarto, gracias a tres triples y una canasta doble, el balcánico tumbó la resistencia madrileña haciendo lo que mejor sabe: tirar. De esta manera, se hizo acreedor a tres puntos que le permiten recuperar posiciones y encaramarse a la segunda plaza igualado con Barac.

El sólido líder de la tabla, Splitter, no volvió a fallar a su cita y sumó dos puntos que le afianzan en el liderato provisional. El brasileño volvió a rayar a un alto nivel, quedándose a dos rebotes de las dobles figuras tras un choque donde mantuvo una titánica batalla con el rocoso Popovic. El sacrificio de San Emeterio, cuyo triple en el último segundo de posesión dentro del cuarto final resultó valiosísimo, también fue otra de las notas destacadas de la jornada en el Buesa Arena.