vitoria. Hace un par de años, con toda seguridad, la pérdida del average que dejó escapar ayer el Caja Laboral en el último cuarto habría encendido la mecha de las críticas de Dusko Ivanovic hacia sus jugadores por dejar suelto un cabo de los que al entrenador montenegrino le gusta tener siempre atado y bien atado, por lo que pueda pasar. Sin embargo, ayer el técnico prefirió "no darle más vueltas a ese asunto" tras lamentar casi de pasada que sus pupilos abandonaran a un lado ese detalle. "Puede ser que, cuando hemos visto que teníamos esa ventaja, el equipo se haya relajado un poquito. Pero Minard, que no es un tirador, ha metido sus triples, y nosotros hemos tenido varias pérdidas de balón", explicó el preparador baskonista después de valorar que el choque de ayer en el Buesa Arena fue "un partido bastante duro". "Me ha gustado la defensa que hemos practicado durante todo el encuentro. Estoy contento. Dije que teníamos que ser realistas y positivos, algo que hemos cumplido. Además, jugamos con la paciencia que nos ha faltado muchas veces", aseguró.
Con un juego más pausado del habitual, el Caja Laboral fue capaz de retener casi constantemente las acometidas de un Lottomatica que es apenas un espectro del equipo que venció a la escuadra vitoriana en el enfrentamiento de la primera vuelta. "Tal y como estamos ahora tenemos que jugar así. A todo el mundo puede que le guste jugar rápido, coger ventajas y que la forma en la que juegas le guste al público. Pero éste era un momento para jugar en estático, con paciencia", recordó Ivanovic antes de advertir que no hay que acelerar el plazo de recuperación de los hombres que a día de hoy continúan lesionados. "No hay que precipitarse. Una vez que estemos todos completos el equipo será diferente y jugaremos diferente", adelantó el balcánico.
buena defensa Por su parte, Nando Gentile, que optó por comparecer ante los medios únicamente en italiano alegando que "todo el mundo entiende este idioma", subrayó que el partido había sido "muy difícil de jugar para ambos equipos" por culpa de "los problemas físicos" con los que llegaban. "Ha sido un encuentro muy físico y duro, como muestra la buena defensa. Hemos luchado durante los 40 minutos y eso es lo que me llevo", concluyó.