Vitoria. El Caja Laboral no es el único grande de la Euroliga que no atraviesa su mejor momento. Su próximo rival en Euroliga, el Lottomatica de Roma, sobrevive como puede en la Lega italiana tras acumular una pésima racha de resultados que le han empujado directamente a las catacumbas de la competición transalpina. En estos momentos, la escuadra de Nando Gentile se ahoga en la duodécima posición de la tabla con un bagaje de tres victorias y cinco derrotas.
La última llegó el pasado fin de semana en casa ante el NGC Medical Cantú por 70-81, y mañana aterriza en la capital alavesa después de enlazar dos varapalos seguidos en la competición europea. Tras imponerse en sus tres primeros enfrentamientos de la primera fase europea -contra CSKA, Maroussi y el propio equipo azulgrana- el Lottomatica perdió por 90-92 frente al Maccabi, y la pasada semana se llevó una desagradable sorpresa al caer en el Tivoli Arena a manos de un Union Olimpia en el que Becirovic fulminó sin piedad a los romanos con 24 puntos.
Ni siquiera la capacidad anotadora de Ibrahim Jaaber ha logrado allanar el camino de triunfos para el conjunto italiano, que intentará asaltar el Buesa Arena mañana a partir de las 20.30 horas.