Vitoria. Buenas noticias para el Caja Laboral. Aunque en la enfermería del Buesa Arena cruzan los dedos y continúan con las puertas abiertas de par en par por lo que pueda pasar, Dusko Ivanovic podrá contar mañana con dos efectivos cuya presencia permanecía en el aire por culpa de los problemas físicos. El primero y más preocupante, Lior Eliyahu, cuenta ya con el alta médica y ayer se ejercitó con el resto de sus compañeros a pesar de que aún arrastra alguna pequeña molestia en su pierna.
El ala-pívot israelí viajó con la expedición azulgrana a Manresa para completar el cupo de jugadores obligatorios en la convocatoria, pero sus posibilidades de saltar al parqué del Nou Congost eran inexistentes. Sin embargo, su microrrotura en el adductor mayor de la pierna izquierda le ha concecido ya una necesaria tregua para que el cuatro judío pueda aportar mañana su talento en ataque -y su debilidad en defensa- al conjunto baskonista. El Lottomatica de Roma, también en horas bajas, acechará el nido de Betoño en busca de un triunfo que le permita redimirse de sus últimas derrotas, exactamente lo mismo que ansía el conjunto azulgrana tras regresar de tierras catalanas con su tercer traspiés liguero como inesperado sobrepeso en la maleta.
Pero lo ocurrido el pasado domingo en la comarca del Bages no sólo trajo una pequeña decepción a la parroquia baskonista, pues el choque también aumentó un poco más si cabe la carga de trabajo de los servicios médicos de la entidad vitoriana. Mirza Teletovic, especialmente desacertado durante todo el partido, sufrió una torcedura en su tobillo derecho que hizo saltar las alarmas en el banquillo del Caja Laboral. Sin embargo, el poste bosnio fue sometido ayer a una exploración en la que se descartó una lesión más grave que pudiera impedirle medirse mañana con el cuadro romano. De hecho, aunque con cierta precaución, Teletovic entrenó ayer en sesión vespertina al igual que Lior Eliyahu, y su esguince de tobillo parece que quedará en un desagradable susto. Uno más a sumar en la larga lista de desdichas que asolan estos días la enfermería del pabellón de Betoño.
huertas, "día a día" Mientras tanto, con Eliyahu y Teletovic recuperados, la mirilla del fusil baskonista pasa a centrarse de nuevo en la figura de Marcelinho Huertas. 24 días después de sufrir una rotura fibrilar durante el entrenamiento previo al partido contra el Gran Canaria 2014, el base brasileño sigue prolongando las tres semanas previstas inicialmente para su vuelta al equipo y desde el club apuntaron ayer que su lesión se está llevando "día a día", por lo que no quieren marcarse ningún plazo para su retorno. En principio, su concurso para el duelo de mañana parece descartado, pues ayer no entrenó con el equipo.
Así las cosas, Ivanovic recupera al menos un nuevo efectivo en relación al último partido además de Martín Buesa -Jon Uriarte también está lesionado- para enfrentarse al Lottomatica, uno de sus verdugos en la Euroliga. Mientras tanto, Walter Herrmann continúa su proceso de recuperación con el preparador físico del equipo, Oskar Bilbao, aunque aún no ha recibido el alta médica. Por su parte, los médicos mantienen aún parado a Brad Oleson a la espera de que el tobillo del escolta le transmita mejores sensaciones.