vitoria. En este nuevo Caja Laboral no sólo han cambiado sus jugadores. También lo ha hecho el entrenador, al menos en lo que respecta a sus discursos postpartido. De resaltar casi exclusivamente los aspectos negativos del equipo en cada encuentro ha pasado a felicitar una y otra vez a sus hombres, obviando las críticas individuales y sacando a la palestra frases otrora impensables en Dusko Ivanovic. "He felicitado a mis jugadores porque era difícil ganar este partido, y en estos momentos para nosotros lo más importante es ganar", aseveró el preparador balcánico tras el agónico triunfo del conjunto vitoriano ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada.
Eso sí, pese a no querer lanzar un palo hacia sus pupilos, Ivanovic no obvió una pequeña dosis de autocrítica a la hora de valorar el juego que actualmente desplega el Caja Laboral. "Es evidente que no estamos bien. Nos falta jugar con rapidez, hacer canastas fáciles y lograr que el balón circule. Estamos demasiado espesos, quizá por la presión de intentar hacer las cosas bien y ver que no nos salen, resumió el entrenador azulgrana antes de destacar el trabajo de Carl English.
"Ha hecho un buen partido en ataque y espero que otros jugadores sigan esta línea y puedan jugar mejor", confió el montenegrino, quien reconoció que su equipo sufrió "al atacar la zona del Fuenlabrada". "Comenzamos fríos y despreciando ataques por no tener paciencia para jugar un poco más largo y coger ritmo", concluyó antes de confiar en que los problemas físicos de Splitter y Eliyahu queden sólo en un susto - "mejor que las lesiones vengan en este momento de la temporada"- y lamentar la pérdida de Brad Oleson durante los próximos días para que se recupere de su lesión.
luis guil, satisfecho Por su parte, el entrenador del Ayuda en Acción Fuenlabrada se mostró especialmente satisfecho del trabajo realizado por sus pupilos, pero no quiso hacer sangre de la falta antideportiva pitada a Esteban Batista que finiquitó las opciones de triunfo de la escuadra madrileña en el último minuto. "Por primera vez en mi carrera de entrenador ACB he de decir que el resultado final no me parece justo. El que gana es porque se lo merece, pero creo que nosotros lo hemos merecido tanto como el Caja Laboral", explicó Luis Guil antes de realizar toda una demostración de relajación al hablar sobre el trabajo de los colegiados. "Prefiero no opinar sobre el último minuto de arbitraje", aseguró sereno mientras su lenguaje no verbal demostraba que el técnico fuenlabreño se estaba mordiendo la lengua para no decir algo que pudiera causarle más problemas que beneficios. Además, Guil adelantó que el club madrileño baraja el regreso del pívot Nikoloz Tskitishvili para reforzar al equipo.