El Araski volvió a perder un nuevo encuentro en Mendizorroza, pero esta vez lo hizo ante un equipo que impuso su calidad y no dio opciones a las vitorianas en ningún momento. Con esta nueva derrota, las de Made Urieta terminan la jornada en posiciones de descenso.

El conjunto alavés lo intentó de todas las maneras. Toussaint y Hill tiraron del carro en diferentes momentos y con 18 puntos cada una fueron las mejores de su equipo, pero no bastó para inquietar a las visitantes.

El encuentro comenzó con mucho ritmo. El Araski aguantó los diferentes arreones murcianos iniciales pero con el paso de los minutos el Jairis logró una renta de 12 puntos que mantuvo hasta el final del partido.

Dominique Touissant trató de liderar al Araski frente a Jairis pero no fue suficiente Jorge Muñoz

El partido empezó con porcentajes muy altos en anotación, en especial desde el triple. Por parte del Jairis, López acertó con dos triplazos desde 8 metros que, junto a otro tiro de tres de Alarcón, pusieron muy pronto a su equipo con una renta de 5 puntos.

Sin embargo, el Araski contestó con la misma moneda y Toussaint y Lahtinen anotaron desde el exterior.

Después de cinco minutos en donde todos los ataques se contaban con puntos, el partido se atascó y las defensas cogieron protagonismo. Aun así, López continuó de dulce y con otra canasta de 3 puntos mantuvo esa primera distancia en el marcador (10-15).

En la recta final del periodo, el Araski se secó en ataque, mientras que el Jairis, poco a poco, y desde el tiro libre gracias a Gil y Bertsch, puso ya una diferencia peligrosa en el marcador (+11).

Después de seis minutos sin anotar, el segundo cuarto comenzó con un triple de Toussaint para recortar distancias en el luminoso. Sin embargo, el Jairis continuó jugando muy cómodo y Prieto asistió a la perfección para López, que desde la esquina anotó su tercer triple y puso de nuevo una diferencia de +14.

El Araski lo intentaba, pero era un querer y no poder ante un conjunto murciano que jugaba demasiado cómodo. En defensa, a las alavesas les estaba costando parar a las interiores visitantes, porque cuando no anotaba Massey, aparecía Bertsch o Gil.

Entonces, y tras un tiempo muerto de Made, las vitorianas apretaron atrás y consiguieron cerrar su aro, pero en ataque siguieron sin poder anotar.

Aun así, en los dos últimos minutos se produjo un bonito intercambio de canastas, donde apareció Sami Hill para recortar distancias desde el triple y poder bajar la diferencia por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos (31-40).

Tras el descanso

El paso por los vestuarios volvió a despertar el olfato ofensivo de los equipos y Massey con dos canastas consecutivas y Morro desde el triple pusieron el espectáculo.

El Jairis continuó con una buena circulación del balón que permitió que sus jugadoras tuvieran tiros liberados como el que anotó Ehk. Sin embargo, el Araski volvió a subir la intensidad en defensa y provocó dos pérdidas seguidas en el equipo visitante.

Aun así, el conjunto vitoriano tuvo posesión para ponerse a 3 puntos, pero Brotons no acertó en su tiro exterior y en la siguiente jugada Alarcón volvió a castigar desde el triple y puso de nuevo la renta en los 9 puntos.

Made Urieta en la banda del pabellón de Mendizorroza Jorge Muñoz

Los últimos diez minutos comenzaron con el resultado de 53 a 61 y con la sensación de que cada vez que se acercaba el Araski, el Jairis respondía con calidad.

El intercambio de canastas continuó en este periodo, pero las locales no eran capaces de acercarse en el luminoso. En este caso fue Ayuso, quien con su dirección y puntos mantuvo la cómoda ventaja de su equipo.

A falta de seis minutos para el final, Ehk desde la esquina anotó un triple que, junto a otra canasta de Gil, puso un casi definitivo 60 a 74.

Made solicitó tiempo muerto para intentar buscar una nueva remontada y, a pesar de que Lahtinen anotó un triple, Mataix y Ehk respondieron de la misma manera y certificaron el encuentro en Mendizorroza.