El Araski se queda sin el Trofeo Olarizu
Las de Made Urieta caen por 55-60 ante el rocoso Ensino en un duelo presidido por la baja anotación
Kutxabank Araski y Duran Maquinaria Ensino se jugaban ayer a una carta en Mendizorroza una nueva edición del Trofeo Olarizu después de haber vencido ambos al Cadi La Seu, el otro equipo que integraba el triangular.
Las discípulas de Made Urieta se impusieron el viernes a las catalanas por un ajustado 75-71, mientras que las lucenses hicieron lo propio el sábado con un marcador algo más holgado (80-67).
Pues bien, quien se llevó finalmente el gato al agua fue el Ensino, que ya se había impuesto al Araski en esta pretemporada en otro enfrentamiento disputado en Orense y este domingo volvió a ejercer de verdugo en la capital alavesa tras un encuentro presidido por unos raquíticos guarismos ofensivos.
Dembele y Toussaint, optimistas con el potencial del nuevo Araski
Al conjunto de Made Urieta se le acabó la gasolina tras el descanso, al que llegó con una mínima ventaja de 23-22 en el marcador. El tercer cuarto resultó especialmente adverso para las locales con un parcial desfavorable de 10-20 que puso las cosas cuesta arriba.
En las filas verdes, la máxima anotadora fue Dominique Toussaint con 13 puntos, seguida por la veterana Sami Hill (10) y Noa Morro, otras de las flamantes apuestas para la campaña 2025-26 que se quedó en 9.
Una baja sensible en la zona
Además, sobresalió la brega en la pintura de Montse Brotons, la unica cinco que pudo alinear una Made Urieta que ha tenido que lidiar con la sensible baja de Quinn Dornstauder en este Trofeo Olarizu debido a unas molestias musculares.
La ausencia bajo el aro de la espigada interior canadiense, que debe tener un rol importante en los esquemas de la entrenadora ayalesa, se dejó sentir de lo lindo ante un rival tan físico y compacto como el Ensino que planteó una defensa muy aguerrida durante los cuarenta minutos.
La renovada plantilla del Araski comienza su pretemporada con una doble derrota
Jessica Fequiere se convirtió en una pesadilla para la defensa verde con sus 18 puntos, aunque el Araski también sufrió durante varios tramos de la contienda la calidad de Imane Tate (13).
El Araski ya orienta su mirada en los próximos amistosos antes del estreno liguero que tendrá lugar a primeros de octubre. Antes de la Euskal Kopa, prevista los días 25 y 28 de este mes ante el IDK y el Lointek Gernika, las vitorianas afrontarán otro amistoso en Vitoria ante el Unibasket Logroño.