El Kutxabank Araski inició el pasado fin de semana sus amistosos preparativos de cara a la próxima temporada. El equipo vitoriano se desplazó hasta Ourense para disputar la As Burgas Basket Cup, un torneo triangular organizado por el Club de Baloncesto Ourense y en el que las alavesas participaron junto al Ensino Lugo y Perfumerías Avenida.

El duelo entre gallegas y salmantinas dio el viernes el pistoletazo de salida a la competición. El equipo de Lugo derrotó 65-70 al Perfumerías Avenida y se puso desde el primer momento a la cabeza de la tabla del triangular.

Para el Araski, el turno llegaría el sábado ante el equipo derrotado el día anterior: el Perfumerías Avenida. Casualmente, las salmantinas son el mismo rival contra el que el Araski debutará en Liga el próximo 4 de octubre en Mendizorroza.

Como era de esperar en una plantilla con hasta ocho caras nuevas, al Araski le costó mucho entrar al partido ante uno de los equipos más fuertes de la Liga Endesa Femenina. El electrónico señaló al descanso un desfavorable 32-48 para las vitorianas.

Pese a la mejora en los dos últimos cuartos, nada pudo hacer el Araski para evitar la derrota por 70-78 ante el Perfumerías Avenida, uno de los 'gallitos' de la LF.

Mejoría de imagen

El domingo se disputó el último partido del triangular con el duelo que enfrentó a las jugadoras vitorianas contra el Ensino Lugo.

La idea de mejorar sensaciones respecto al primer partido se hizo notar sobre el parqué del pabellón de Ourense y el Araski se marchó 32-41 arriba al descanso, con un resultado momentáneo que proclamaba a las vitorianas vencedoras del triangular.

Sin embargo, a diferencia de lo que pasó en el primer duelo, el Araski fue de más a menos frente al equipo gallego. Las jugadoras de verde no pudieron aguantar el resultado y terminaron consumando su segunda derrota de la pretemporada, tras caer 74-62 ante un Ensino Lugo que se convirtió, a la postre, en el equipo ganador de la As Burgas Basket Cup.

Próximos duelos

Tras la primera toma de contacto en este viaje a Galicia, el Araski continuará en Vitoria con la preparación de los siguientes duelos amistosos de cara a la temporada.

El equipo de Made Urieta, que por cierto no estuvo presente en la expedición de Galicia siendo Álex Suso quien tomó las riendas del equipo, disputará el próximo fin de semana en Mendizorroza el Trofeo Olarizu.

El Araski recibirá al Cadí La Seu el 12 de septiembre y nuevamente al Ensino Lugo el 14 de septiembre para la disputa de este nuevo trofeo amistoso.

Más tarde, el día 19 de septiembre, será el Unibasket Logroño el equipo que visite Vitoria antes de que llegue el turno para el plato fuerte de la pretemporada: la Euskal Kopa.

El trofeo amistoso vasco de la pretemporada se disputará a final del mes de septiembre en Durango con los partidos del día 25 ante el IDK y el día 28 frente al Gernika.