El Araski no pudo conseguir el triunfo en su visita a Lugo, en un encuentro flojo de unas y otras pero en el que Maquinaria Ensino se mostró algo más acertado en el lanzamiento, suficiente para decantar el choque a su favor y encender las alarmas en las filas alavesas tras su segunda derrota consecutiva.

Llegaba Kutxabank Araski a Lugo en busca de un triunfo que le alejase de la zona peligrosa de la tabla. Sin embargo, Durán Maquinaria Ensino sabía que era un encuentro vital en su lucha por por la permanencia y desde el pitido inicial puso toda la carne en el asador.

El equipo local defendía con uñas y dientes y cortó todas las vías de penetración de un Araski que no conseguía encontrar el camino al aro y encajaba un parcial de 8-0 (minuto 4).

Lisowa rompía la sequía inicial de las visitantes y durante algunos minutos frenaba a su rival y conseguía meterse en el partido (8-6, minuto 8). Sin embargo, en la recta final del cuarto las tornas cambiaban de nuevo, dos triples locales y una canasta de Giomi, amén de varios fallos en el lanzamiento de las alavesas, volvían a lanzar a Ensino, que llegaba al minuto 10 con 16-6.

Una vez más, el encuentro cambiaba de color en el inicio del segundo cuarto y las de Madelen Urieta recuperaban la esperanza con el 18-13 que obligaba a las locales a pedir tiempo muerto (minuto 13).

Conseguía el equipo gallego volver a hacerse fuerte en la zona y cortaba la reacción de las visitantes, que conseguían mantenerse con vida solo gracias a su acierto exterior (24-22, minuto 16). No quedó ahí la cosa y Hill aprovechaba a la perfección una técnica a las locales para colocar a las vitorianas por delante en el marcador (24-25).

Las de Madelen seguían teniendo problemas con las perdidas de balón y Maquinaria Ensino aumentó la presión para volver a dar la vuelta el luminoso (37-33, minuto 14). Lo intentaron todo las visitantes, pero sus problemas en ataque no cesaron y solo fue capaz de anotar desde la linea de tiros libres, lo que permitió a las gallegas entrar en el cuarto decisivo con una ventaja de seis puntos.

El Araski se mostraba algo más acertado en sus lanzamientos y conseguía reducir diferencias (45-41), pero dos triples consecutivos del Ensino daban al traste con las esperanzas de las visitantes, que veían como el rival se iba hasta los 10 puntos de ventaja (53-43). Cierto es que restaban casi siete minutos para terminar, tiempo de sobras para intentarlo, pero Araski no dio nunca ya la sensación de poder cambiar las cosas.