El Kutxabank Araski afronta este sábado (19:00 horas) el segundo compromiso de una semana realmente exigente. Tras el duro correctivo (87-63) encajado el miércoles en Las Palmas ante el Spar Gran Canaria, las pupilas de Made Urieta encaran otro de esos encuentros donde la cruda lógica indica que sus opciones de lograr la victoria son bastante reducidas.

Y es que el visitante que aterriza en Vitoria es uno de los pesos pesados de la Liga Femenina y un firme candidato al reinado liguero como el Perfumerías Avenida. Además, lo hace pletórico de moral y cargado de confianza tras haber infligido hace 48 horas la primera derrota de la temporada al todopoderoso Valencia Basket por 81-93 en la Fuente de San Luis.

Un resultado imponente que refleja bien a las claras el enorme potencial del conjunto salmantino, que eso sí ha disfrutado de 24 horas menos de descanso que el Araski para afrontar la contienda. 

Cuando la primera vuelta se acerca a su fin, el equipo vitoriano sigue sin poder escapar de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria. En parte por su dificultad para mostrarse competitivo lejos de Mendizorroza. 

Con tres triunfos en su casillero, todo hace indicar que la salvación se ha convertido ya en el único objetivo del Araski en esta temporada. El consuelo a estas alturas es que la igualdad es máxima en una parte baja donde se mantienen contra todo pronóstico el IDK Euskotren y el Cadí La Seu, ambos con el mismo balance que las alavesas. 

Las catalanas visitan esta jornada al Ardoi navarro, mientras que en Lugo está programado el derbi gallego entre el Durán Maquinaria Ensino y el Celta. Es decir, dos rivales directos del Araski van a sumar, por lo que la situación del conjunto adiestrado por Made Urieta puede empeorar si no es capaz de hacer sus deberes.

SOLIDEZ EN CASA

Todas la alegrías de esta temporada se han producido al amparo de su afición y a ello se agarra el Araski para dar la sorpresa ante un Perfumerías Avenida rebosante de recursos y con una de las plantillas más largas y de talento de la Liga Femenina. 

Empezando por sus bases (Silvia Domínguez e Iyana Martín), siguiendo por exteriores letales como Arica Carter que viene de endosar 25 puntos al Valencia y acabando en su estelar nómina de pívots, donde sobresalen Laura Gil, Sika Kone y Mariella Fasoula, la escuadra de Anna Montañana impone un gran respeto en todas sus líneas.

Tiempo muerto de Made Urieta con el Araski. Área 11

En definitiva, una jornada destinada a que el Araski, si no es capaz de lograr su objetivo, trate al menos de acabar con las mejores sensaciones de cara al futuro. Tras este encuentro, al equipo alavés le restarán antes del final de la primera vuelta dos partidos en casa (Valencia Basket e IDK Euskotren) y dos a domicilio (Cadí La Seu y Ardoi).