El Estudiantes, otro hueso duro para Araski
El conjunto vitoriano quiere evitar la quinta derrota consecutiva ante las colegiales, instaladas por méritos propios en la zona noble de la tabla
El Kutxabank Araski no tiene excesivo tiempo para lamentar la nueva derrota que cosechó el pasado jueves en su visita a Badalona. Las de Made Urieta, ubicadas en la zona roja de la Liga Femenina junto al Ensino, Celta e IDK Euskotren con una sola victoria en seis jornadas, reciben este domingo (19:00 horas) a un peligroso rival que, en teoría, figura varios peldaños por encima suyo.
Quien visita Mendizorroza es el Estudiantes, sumido en un gran estado de confianza en este arranque liguero y que, además, viene de atropellar al Casademont Zaragoza por un contundente 90-72. El cuadro colegial se ha instalado entre los mejores por méritos propios, de ahí la enorme dificultad que entrañará para las alavesas la consecución de la segunda victoria de la campaña.
Nueva derrota del Araski
El Araski protagonizó buenos minutos en ciertos tramos del partido ante el Joventut tras verse sostenido por el acierto anotador de Marta Hermida (30 puntos), pero a la hora de la verdad terminó desfondándose una vez más víctima de su corta rotación.
La falta de oxígeno en el epílogo se mantiene como un problema recurrente para el equipo vitoriano, que apenas cuenta con ocho jugadoras en la rotación ante la baja de la interior Bethy Mununga. Este partido ante las madrileñas precederá dos jornadas de auténtico infarto ante el Celta y el Ensino que marcarán definitivamente el devenir de las alavesas en la presente campaña.
Un rival muy difícil
El Estudiantes, que tiene ante sí el desafío de mantener la línea ascendente que ha seguido desde su regreso a la Liga Endesa en 2020, se perfila como un hueso muy duro de roer. Y es que el conjunto estudiantil acabó la pasada campaña en sexta posición y compitió muy bien en cuartos de final llegando incluso a soñar con eliminar al Casademont Zaragoza.
Para mantener la excelencia, su técnico David Gallego ha formado una plantilla profunda con muchos cambios y donde mantiene figuras clave como las medallistas de plata en París en 3×3 Juana Camilion y Gracia Alonso de Armiño. Ellas dos, junto al regreso de Angela Salvadores –en un gran estado de forma tras endosar 22 puntos al conjunto maño– y la canterana Paula Saravia, dotan al Estudiantes de su núcleo nacional tan importante para afrontar el ejercicio.
Por dentro, en el rival del Araski destaca sobremanera la presencia de la alemana Frieda Buhner –joven pívot móvil y tiradora– y la polaca Liliana Banaszak, que aportará fuerza a la pintura colegial.