Mireia Vizuete y la Escuela de Karate Fitness Gasteiz han protagonizado un éxito histórico en el Circuito Mundial Serie A de Karate celebrado el pasado fin de semana en Tbilisi (Georgia).
En el primer evento internacional del año, la alavesa se alzó con la medalla de bronce en kumite -50kg. De esta forma, consigue un hito histórico al conquistar la tercera presea vasca en la liga mundial tras las conquistadas por Alba Pinilla en 2022, la propia Mireia en 2023. Todas ellas, por cierto, bajo la tutela de la Escuela de Karate Fitness Gasteiz.
Para subirse al tercer cajón del podio, Mireia tuvo que vencer en primera ronda a la representante de Kazajistán por 4-1, posteriormente a la rusa Davydova y a la holandesa Yalcin antes de caer en cuartos de final ante la turca Temizel. En la repesca se enfrentó a la americana Singleton venciendo por un rotundo 4-0 y en la lucha por el bronce también avasalló con autoridad (5-0) a la iraní Nourazar.
Este éxito viene acompañado de la convocatoria de la selección nacional para participar en el campeonato de Europa sub-21 que se celebrará en febrero en Chipre.
Tras este resultado, Vizuete ascenderá bastantes puestos en el ranking mundial que le permita mejorar su actual puesto 72.