El Kutxabank Araski sigue sin levantar cabeza y en Badalona cosechó su cuarta derrota consecutiva tras caer en un encuentro de idas y venidas continuas, con muchas alternancias en el luminoso pero que, a la hora de la verdad, supieron leer mejor las catalanas. Las 24 perdidas de balón de las alavesas acabaron siendo clave en un choque en el que Hermida brilló con luz propia para mantener vivas a las suyas casi hasta el final.
Saltaron ambos equipos a la pista, intentando mostrarse sólidos en defensa y con la idea de evitar errores para no dar facilidades al rival. La igualdad era máxima. Locales y visitantes se mostraban precavidas en los primeros compases, aunque poco a poco el juego iba ganando en intensidad y velocidad. Aún así, la igualdad se mantenía y mediado el primer cuarto el marcador era de 13-13.
A partir de ahí, sin embargo, las cosas se complicaron para las gasteiztarras. El Joventut metió una marcha más en su juego, secando el ataque de las visitantes y forzando personales que le permitieron abrir una pequeña brecha en el electrónico (24-16, minuto 9). Movía le banquillo Made Urieta y Brewer y Aliaga, desde el exterior, conseguían reducir distancias al final del cuarto (24-21). Pero la reacción vitoriana no tuvo continuación en el inicio del segundo cuarto y la entrenadora de Kutxabank Araski tenía que parar el partido a 8:37 para el descanso, con las locales de nuevo a 6 puntos de distancia (29-23).
Apostaban las visitantes por apretar los dientes en defensa y tratar de crecer desde atrás. Y les funcionó, permitiendo al equipo vasco ir poco recortando distancias hasta colocarse a solo un punto cuando se alcanzaba el ecuador del cuarto (35-34).
Araski estaba ahogando la circulación de balón de las catalanas y Hermida conseguía incluso colocar a las suyas por delante en el marcador (35-36), aunque la alegría duraba poco y las rotaciones daban nueva vida al equipo local, que volvía a escaparse (41-36). Quedaban poco más de tres minutos para el final del cuarto y Madelen Urieta pedía un nuevo tiempo muerto. Una vez más, se recuperaba Araski (41-40), pero una vez más también, las pilas parecía que no le duraban demasiado a las alavesas, que veían como el rival se alejaba de nuevo (47-40), aunque Hill ponía el 47-42 al descanso.
Ya en el inicio del tercer cuarto, Kutxabank Araski volvía a mostrar su mejor cara y, aunque tenía problemas en ataque, secaba por completo al rival en defensa y conseguía volver a colocarse por delante (47-50, minuto 24). Pero de nuevo, la situación cambiaba rápidamente y las perdidas de balón volvían a castigar a las alavesas. No bajaba los brazos Araski e incluso volvían a colocarse por delante las de Made Urieta en el inicio del último cuarto, de la mano, como no, de Hermida (69-73, minuto 32), una renta que, sin embargo, las locales volvían a neutralizar para llevar el partido a la máxima igualdad (81-82, minuto 36). Sin embargo, las pérdidas de balón lastraban de nuevo a las gasteiztarras.